Un lector nos envía los datos oficiales, sacados del BOE, de la ilegalidad de Pozuelo Radio para que se los mande a la alcaldesa Quislant y no cometa, presuntamente, delito
No me cansaré de dar las gracias a los lectores de El Correo de Pozuelo. No seríamos nada sin ellos. Nos denuncian temas que nosotros nunca podríamos llegar, nos comentan temas con mucha ironía, critican a los miembros del Gobierno y, de vez en cuando, nos sorprenden como nos han sorprendido ayer.
Ayer, a media tarde, nos llegó un mensaje en el que se nos aportaba información muy valiosa y pertinente sobre la ilegalidad de la emisora Pozuelo Radio, a cuyos dueños y pese a esa ilegalidad, el Gobierno de Pozuelo le dio 18.000 euros, en 2014, de los impuestos de los vecinos de esta ciudad.
Legalidad por la que preguntó el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del mes de Noviembre y el Gobierno contestó esto:
Lógicamente, el Gobierno de Pozuelo, acostumbrado a no trabajar y a echar balones fuera, se limitó a salirse por la tangente.
Ni siquiera quiso enterarse haciendo un par de llamadas a la Comunidad de Madrid, como nos ha contado que ha hecho el vecino que nos ha escrito. O, lo que es peor, sabía que no Pozuelo Radio no era legal y no quiso entrar más en el lío, confiado, como siempre en que bajaría la marea.
Aquí, en el periódico, sabíamos de la ilegalidad. Pero nos faltaba la prueba y, el día a día, no nos deja respirar. Como saben, el Gobierno de Pozuelo no nos ayuda con publicidad y no podemos contratar a nadie. A Pozuelo Radio sí la ayuda, pese a ser ilegal, y su dueño Alfredo Fernández realiza su periódico con becarios a los que no paga.
Así las cosas, nos llegó este mensaje:
Información de lector:
Y en efecto, ese es el BOE regula las emisoras legales. Sólo las frecuencias ahí recogidas pueden dar pie a una emisora legal.
Y, como se puede comprobar en su Anexo II, a Pozuelo de Alarcón solo se le asignó una frecuencia, la 100.7 (la de la antigua y prestigiosa Radio Oeste), y que luego cerró, arrendando sus dueños la frecuencia a la Cadena COPE, arrendamiento que sigue en la actualidad aunque ahora no estén dando el programa generalista por ella)
Dicho esto, es fácil deducir que la frecuencia 91.9, frecuencia actual de Pozuelo Radio, así como la 91.5, cuando se hacía llamar Cauro FM, no es legal.
Pozuelo Radio es una trampa más del tipo más tramposo de Pozuelo de Alarcón con el consentimiento de Alcaldesa Quislant.
Ya no hay excusas para rescindir el convenio. Si la alcaldesa no lo hace, cometerá, presuntamente, delito de prevaricación. De la que ya habló el Capitán Possuelo hace unos días.
Sira