El Gobierno va a permitir remodelar toda la zona de entrada al barrio de la Estación pero no se lo dice claramente a los vecinos

Desde el día, en esta misma columna se dijo que las Viviendas Coca de la Piñera están condenadas a ser derribadas en un plazo más corto de lo que parece y la concejala de urbanismo Paloma Tejero en el Pleno dijo esto, contestando a Ciudadanos…
Las cosas están algo revueltas en ese barrio. Ya no solo entre los habitantes de las viviendas Coca sino entre todos los habitantes del barrio.
No hay más que darse una vuelta por él y preguntar. Al parecer, no solo van a tirar las Viviendas Coca y, por supuesto, el edificio del Foro y de la Casa de Extremadura sino que desaparecerá la gasolinera y se modificará todo el entorno. Incluso, quieren quitar la Renault, lo que pasa es que la empresa constructora aún no ha puesto encima de la mesa todo el dinero que piden… En fin, que quieren remodelar la zona en profundidad.
De hecho, ya han empezado a construir en una gran al principio de la Avenida de Italia-Calle Manises.
Dicen que son unas viviendas de alto standing y que ‘no gusta la entrada por la calle Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo’.
Lógicamente, el barrio está, como digo soliviantado. Especialmente, en las Viviendas Coca. Los vecinos de estas casas están seriamente preocupados. Y eso que no hace mucho, el Ayuntamiento les ha dicho que no pasará nada. Que eso solo son asuntos de empresas privadas…
Vale, no pasará nada pero, allí, lo que no se está haciendo es nada para evitarlo…
El Plan Estratégico de 2015, prometía y no se hizo nada…
Y te muestran papeles en los que dicen que, al menos, el edificio grande está perfecto…
Y te muestran la Memoria de la Alcaldía de los Presupuestos de 2016.
Y te dicen que no se fían. Y hablan de obligado cumplimiento de los Planes Estratégicos. Y de las promesas verbales y escritas. Y piden ayuda. Dicen que entre los vecinos y la oposición deben hacer cumplir al gobierno municipal los acuerdos adoptados…
Me temo que no se creen lo que dice el Gobierno… Demasiado oscurantismo. Como siempre.
Y aquello terminará siendo un polvorín.
La Piraña del Meaques