El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 28 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

  • El ultraizquierdista Sindicato de Inquilinas abre, con una acampada tipo 15 M, una nueva tómbola en la Puerta del Sol, en la que el premio gordo es un gran chalet en Galapagar

  • Y dos huevos duros: Tras 8 años de Gobierno sanchista y 280.000 desahucios, el ministro Óscar López promete «intervenir» el mercado de la vivienda si gobierna en la Comunidad de Madrid

  • El guerracivilismo de la ultraizquierda paleolítica: La Sexta ataca al abuelo de Ayuso al considerarlo “el jefe de Falange en Sotillo” y la Presidenta lo califica de vergüenza de Tv

  • Isabel Díaz Ayuso señala a Pedro Sánchez por las algaradas que “alienta” en Madrid: “Está creando un ambiente irrespirable de tensión” y le recuerda que lleva 8 años gobernando

Firma Invitada
Portada›Firma Invitada›La lucha contra la corrupción y la dimisión de Aguirre. Un artículo de Tono Rueda

La lucha contra la corrupción y la dimisión de Aguirre. Un artículo de Tono Rueda

By Capitán Possuelo
16/02/2016
1684
0
Compartir:

Aún no salgo de mi asombro con la noticia de la dimisión de Aguirre, pero aún más con las consecuencias de la misma.

Es asombroso cómo aparecieron enseguida responsables de forzarla a dimitir. Todos se arrogan las iniciativas que han conseguido derribar a la superpoderosa Esperanza, una roca dura de roer.

La jefa de Ignacio González, la jefa de Francisco Granados, la del Tamayazo. “Esperanza Aguirre o la cólera de Dios” la llegaron a llamar.

Oigan, y ahora ha dimitido por una comisión de investigación en la comunidad de Madrid, o por la relación destapada por el concejal de Vicálvaro… ¡Sólo ha faltado la propia Aguirre diciendo que ella fue quien destapó la trama Púnica! Y entre tanto el PSOE, que no veía motivo para la dimisión de Chaves y Griñán por los EREs pidiendo que dimita hasta el Papa siguiendo el ejemplo de Doña Esperanza.

Desde luego es un gran misterio la razón de la dimisión. Cuando su mano derecha lleva casi año y medio en prisión se da cuenta de que algo grave debe haber. Y es que algo grave debe haber cuando Ignacio González había dimitido unos días antes como secretario general del partido y nadie había dicho ni pío.

No se preocupen, pronto lo sabremos… ¡O no! Porque ¿alguien sabe por qué dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid? Entonces la propia Aguirre dijo que “Esto no tiene vuelta atrás, es cruzar el Rubicón”, mientras informaba de que abandonaba la política y reingresaría como funcionaria…

Y es que esta mujer no da puntada sin hilo, y nos tiene siempre en un sin vivir.

La prensa hace cábalas con los motivos y las consecuencias.

¿Habrá nuevas elecciones? ¿Competirá Esperanza Aguirre por ser la candidata enarbolando su intachable conducta al haber asumido responsabilidades políticas? ¿Se ha rendido en la lucha por el la Comunidad de Madrid y quiere adelantarse a Cifuentes en su salto al ring nacional?

Pues, miren, hay argumentos y razones para todo, pero el tiempo dirá.

Pero sólo hay una conclusión: La corrupción será vencida por la justicia o acabará con nosotros.

Mientras en UPyD estuvimos en las instituciones no pudimos pedir más comisiones de investigación, no pudimos sacar a la luz más información, ni pudimos meternos en más juicios, y sin embargo, no ha servido de mucho. Las acusas se encallan, los aforados siguen, los recursos para la justicia escasean. Aunque de vez en cuando las investigaciones judiciales nos dan una pequeña alegría cuando vemos que hay quien paga por sus fechorías.

En esta ocasión creo que el mérito de la dimisión de Aguirre es de la justicia y de las fuerzas del orden que, trabajando contra viento y marea, han conseguido poner contra la pared a una de las tramas más importantes de la corrupción que sufrimos.

Hay que reconocer el mérito de jueces que, a pesar de estar sometidos a un poder judicial politizado, consiguen sacar adelante una instrucción notable contra los todopoderosos partidos políticos, y y de las fuerzas del orden, Policía y Guardia Civil, que, a pesar de sus escasos medios, consiguen sacar a la luz las miserias de nuestros gobernantes, mientras ven, desde sus menguados sueldos, el poco respeto que tienen por los recursos públicos y por el bienestar de los ciudadanos.

Si hay alguien a quien felicitar en esta ocasión, y si es que la dimisión se ha producido forzada por los casos de corrupción, es al juez Eloy Velasco, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Vaya para ellos mi felicitación y mi agradecimiento.

Un día tendremos una justicia independiente, unas fuerzas del orden bien consideradas, independientes y dotadas de recursos suficientes para luchar incluso contra los más poderosos. Ese día UPyD será un poco menos necesario.

Pero hoy no es ese día.

 

José Antonio Rueda, ex concejal de UPyD en Pozuelo

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraCorrupciónEsperanza AguirreJosé Antonio RuedaPPUPyD
Artículo anterior

De todo un poco… A fin de ...

Siguiente artículo

Contratación pública y empleabilidad

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Cómo en el caso Begoña Gómez?: Tejero premia con una subvención pública a la empresa de un miembro de su ...

    04/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Consideraciones al extraño Presupuesto 2026 del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ese trampantojo contable de Paloma Tejero para ocultar que ...

    15/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Rocambolesco sueño político-pozuelero con el Podemita y el PP como protagonistas y con Alfredo Fernández en el papel de “damisela ...

    12/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Cifuentes y Carmena pugnan por conquistar el terreno social. Un informe de Fco. Pelayo

    27/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Diez mil personas se manifiestan contra Pablo Casado y Teodoro García Egea y a favor de Isabel Díaz Ayuso frente ...

    21/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • La Avenida de EuropaPrimera

    Pasen y vean la desvergonzada promoción tuitera de los acuerdos de la Junta de Gobierno de Pozuelo de ayer que ...

    21/03/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 28, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 81 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad