El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 20 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

  • Más Madrid siguiendo su brutal filosofía política de que “en las calles de Madrid no va a haber paz” ensalza a los violentos del escrache y vuelve a agitar las calles contra Ayuso

  • Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (FAMMA Cocemfe) denuncian a la Delegación del Gobierno de Madrid que la acampada de Sol les impide moverse por la plaza

  • El alcalde de Madrid JL Martínez Almeida pide un censo de los individuos acampados que duermen en Sol: “Puede que haya muchas más tiendas de campaña que personas”

  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

Noticias
Portada›Noticias›La jefa de campaña de Esperanza Aguirre niega que su comparecencia ante la Guardia Civil sea por la ‘trama Púnica’

La jefa de campaña de Esperanza Aguirre niega que su comparecencia ante la Guardia Civil sea por la ‘trama Púnica’

By Capitán Possuelo
23/03/2015
992
0
Compartir:

(23-03-15) La directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ha negado que su comparecencia hoy ante la Guardia Civil tenga nada que ver con la trama Púnica, y ha explicado que los contratos del Gobierno regional que se investigan son correctos y están “en orden”.

En declaraciones a Efe, Gallego ha confirmado que ha acudido a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, donde estaba citada para declarar en calidad de imputada en el marco de la investigación que realiza este cuerpo de unos contratos de reputación online que firmó el Gobierno madrileño con una empresa de Alejandro de Pedro -imputado en la «operación Púnica»-, empresa de estudios analíticos en el ámbito digital y de reputación en Internet.

La también directora de la campaña electoral de Esperanza Aguirre, ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar, ya que también tendrá que hacerlo ante el juez, quien le ha citado para el mes de abril.

Con todo, ha insistido en que ella misma entregó a la Guardia Civil los contratos que se investigan, y ha garantizado que todos están pagados, que eran “correctos” y que están “en orden”.

Se trata de contratos para que la empresa realizara informes sobre la presencia en las redes sociales del Gobierno madrileño, de su presidente y sus consejeros, y para recibir asesoramiento para lograr mejor visibilidad en Internet del trabajo del Ejecutivo.

“En ningún caso los contratos son para la reputación personal de nadie”, ha insistido la directora de Comunicación, quien ha reiterado que el objetivo era hacer un seguimiento de cómo se reflejaba en las redes la gestión de los miembros del Gobierno.

Gallego ha explicado que la empresa le enviaba periódicamente informes de los trabajos que realizaba, y que cuando ella los había comprobado y tomado las decisiones de comunicación correspondientes, los borraba, por lo que no ha podido aportar a la Guardia Civil ninguno de estos informes.

De hecho, ha señalado que está buscando en su ordenador estos informes para poder entregarlos a la investigación.

Sí ha podido aportar, ha dicho, correos electrónicos enviados por ella misma o por miembros de su equipo a la empresa de De Pedro, que demuestran en qué consistía el trabajo realizado por esta empresa para la Comunidad de Madrid, servicios que -ha recalcado- contratan numerosas instituciones y empresas del país, porque son una herramienta de trabajo habitual para mejorar la presencia en las redes.

Isabel Gallego ha agradecido la actitud de la Guardia Civil hoy, que según ha dicho ha comprendido su decisión de no declarar y de hacerlo ante el juez en el mes de abril.

Además, ha asegurado estar “muy tranquila” por la situación, ya que los contratos son correctos.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, mantendrá como directora de Publicidad y Medios en la campaña del partido a las elecciones municipales y autonómicas a la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, han informado fuentes populares.

TagsAyuntamiento de MadridCaso PúnicaEsperanza AguirreIsabel Gallego
Artículo anterior

La Justicia resolverá sobre la causa del ...

Siguiente artículo

Fuera urnas: llega la democracia electrónica

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Oído cocina: La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy aprobará la contratación de venta de una parcela del Antiguo ...

    30/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No se puede consentir: Se están secando muchos cipreses del Bosque del Recuerdo de las víctimas del 11-M del Retiro ...

    12/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No cumplieron ni su propio protocolo: Asociaciones de automovilistas recurrirán las sanciones de aparcamiento y exceso de velocidad de los ...

    03/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Era lo mínimo que podía hacer ante el engaño: Carmena aparca la subvención a la empresa de los falsos Oscar ...

    31/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Gobierno de España denuncia las trampas presupuestarias del concejal Sánchez Mato ante la Justicia

    11/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    ¿Se dedica el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid a grabar las conversaciones con terceros?

    07/10/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 20, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 56 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad