El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 23 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Firma Invitada
Portada›Firma Invitada›Uno no siempre hace lo que quiere. Un artículo de Tono Rueda

Uno no siempre hace lo que quiere. Un artículo de Tono Rueda

By Capitán Possuelo
30/11/2015
1270
0
Compartir:

En ocasiones hablo con otras personas sobre nuestra sociedad. Es un tema recurrente en política, porque buena parte de los problemas que padecemos se los podemos achacar a la sociedad que hemos creado.

Casi siempre acabamos coincidiendo en que hemos perdido buena parte de los valores que hacen que una sociedad prospere, el esfuerzo, el trabajo, la honradez, la atención a los demás han perdido valor de cara a nuestro entorno.

Socialmente, vale mucho más alguien que ha pegado un pelotazo, vaya usted a saber de qué manera, que alguien que con su esfuerzo ha logrado sacar adelante una familia o un pequeño negocio. Vale mucho más un político que se ha aprovechado de su condición para el beneficio personal y lleva un Range Rover de 120.000 euros que uno que, por su honestidad, no ha aceptado prebendas ni se ha arrimado al partido que más calienta y conduce un Dacia de 12.000 o va en metro.

Todos lo sabemos, todos lo vemos, todos nos quejamos, pero no actuamos en consecuencia porque nosotros mismos lo valoramos más. Nosotros mismo actuamos al margen de los valores que luego decimos defender.

Es triste tener que aceptar que conceptos como el deber, la dignidad, la justicia, sólo son válidos a la hora de hablar, y las mismas personas que los defienden, incluso con vehemencia, en una conversación privada, se los pasan por el forro cuando actúan.  Y es porque “no pueden hacer otra cosa”.

Lo cierto es que cuando uno cumple con su deber tiene que tener la conciencia limpia, porque el deber es lo que marca la conciencia y, aunque a veces nuestra situación laboral o social nos indique que es más acertada una conducta obediente que una justa, nuestra conciencia nos indica indefectiblemente, si es que tenemos eso que se llama conciencia, que lo digno es ser justo, y que ser injusto, aparte de un delito si se es consciente de ello, en la administración pública, ser injusto a sabiendas, es una indignidad. Entiendo la vergüenza cuando se actúa de esa manera, pero la vergüenza no soluciona nada.

Valores. Es el talón de Aquiles de nuestra sociedad. Pero ¿cómo recuperarlos, si quien dice defenderlos no los aplica?

Decía Mario Bendetti, y lo suscribo, que “uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho a no hacer lo que no quiere”. Y en el mismo poema decía algo más, algo mucho más duro pero no menos cierto: “Una cosa es morirse de dolor y otra cosa es morirse de vergüenza”

¡Oiga, no me hable de valores!

 

José Antonio Rueda, ex concejal de UPyD en Pozuelo

TagsCabeceraTono RuedaValores
Artículo anterior

Un lector pregunta por qué Pozuelo no ...

Siguiente artículo

La presidenta Cristina Cifuentes viene a Pozuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Kate Hudson muestra un cuerpazo de escándalo (vídeo)

    04/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector nos manda una colección de personajes de Podemos a punto de ser diputados y senadores y un tuit ...

    12/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Televisión

    “¡Ojalá estuvieras aquí!”: El Atlético lanza un emotivo vídeo para la final de Champions en Milán dedicado a los que ...

    26/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Expresa una firme condena de los hechos: La Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo duda de la sensibilidad del Gobierno ...

    12/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    ¿Por qué una idea sencilla y barata como el badén no funciona casi a gusto de nadie en Pozuelo? Un ...

    02/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tiemblan los aguirristas: Esperanza Aguirre, por primera vez, no estará en la apertura de campaña del PP en Madrid

    09/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 23, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 40 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad