El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Firma Invitada
Portada›Firma Invitada›Uno no siempre hace lo que quiere. Un artículo de Tono Rueda

Uno no siempre hace lo que quiere. Un artículo de Tono Rueda

By Capitán Possuelo
30/11/2015
1249
0
Compartir:

En ocasiones hablo con otras personas sobre nuestra sociedad. Es un tema recurrente en política, porque buena parte de los problemas que padecemos se los podemos achacar a la sociedad que hemos creado.

Casi siempre acabamos coincidiendo en que hemos perdido buena parte de los valores que hacen que una sociedad prospere, el esfuerzo, el trabajo, la honradez, la atención a los demás han perdido valor de cara a nuestro entorno.

Socialmente, vale mucho más alguien que ha pegado un pelotazo, vaya usted a saber de qué manera, que alguien que con su esfuerzo ha logrado sacar adelante una familia o un pequeño negocio. Vale mucho más un político que se ha aprovechado de su condición para el beneficio personal y lleva un Range Rover de 120.000 euros que uno que, por su honestidad, no ha aceptado prebendas ni se ha arrimado al partido que más calienta y conduce un Dacia de 12.000 o va en metro.

Todos lo sabemos, todos lo vemos, todos nos quejamos, pero no actuamos en consecuencia porque nosotros mismos lo valoramos más. Nosotros mismo actuamos al margen de los valores que luego decimos defender.

Es triste tener que aceptar que conceptos como el deber, la dignidad, la justicia, sólo son válidos a la hora de hablar, y las mismas personas que los defienden, incluso con vehemencia, en una conversación privada, se los pasan por el forro cuando actúan.  Y es porque “no pueden hacer otra cosa”.

Lo cierto es que cuando uno cumple con su deber tiene que tener la conciencia limpia, porque el deber es lo que marca la conciencia y, aunque a veces nuestra situación laboral o social nos indique que es más acertada una conducta obediente que una justa, nuestra conciencia nos indica indefectiblemente, si es que tenemos eso que se llama conciencia, que lo digno es ser justo, y que ser injusto, aparte de un delito si se es consciente de ello, en la administración pública, ser injusto a sabiendas, es una indignidad. Entiendo la vergüenza cuando se actúa de esa manera, pero la vergüenza no soluciona nada.

Valores. Es el talón de Aquiles de nuestra sociedad. Pero ¿cómo recuperarlos, si quien dice defenderlos no los aplica?

Decía Mario Bendetti, y lo suscribo, que “uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho a no hacer lo que no quiere”. Y en el mismo poema decía algo más, algo mucho más duro pero no menos cierto: “Una cosa es morirse de dolor y otra cosa es morirse de vergüenza”

¡Oiga, no me hable de valores!

 

José Antonio Rueda, ex concejal de UPyD en Pozuelo

TagsCabeceraTono RuedaValores
Artículo anterior

Un lector pregunta por qué Pozuelo no ...

Siguiente artículo

La presidenta Cristina Cifuentes viene a Pozuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Pozuelo

    Crónica de una conspiración del Gobierno de Pozuelo de Alarcón contra Paloma Adrados, a propuesta de una incontenible Susana Pérez ...

    23/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Taylor Swift, la famosa con más ingresos del mundo (Vídeo)

    13/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Por fin, el Debate sobre el estado del Municipio será el próximo 29 de Junio y ya hay gran expectación ...

    01/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    El miedo de Luis Enrique al Atlético, Pedro Sánchez hablando por hablar, La Sexta en su salsa, Bolivarianos vigilando pañales ...

    12/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Crónicas de Montegancedo

    El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo está lleno de Paniaguados. Mire por donde mire. En el Gobierno o en la ...

    09/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    La charanga de Podemos en el estreno del Congreso. Un artículo del maestro Pablo Sebastián

    14/01/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 29 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad