Resurrección Llorente ha recibido el Premio Pozuelero del Año 2015 que concede La Asociación Cultural La Poza
La Asociación Cultural La Poza ha entregado su galardón anual a Resurrección Llorente, una mujer que ha trabajado durante muchos años por y para las gentes de Pozuelo, promoviendo el asociacionismo para recuperar la historia y las tradiciones de nuestra ciudad.
Como es costumbre, poco antes de Navidad, la Junta Directiva de La Asociación Cultural La Poza, que este año ha cumplido 25, ha entregado, en el transcurso de una comida, su Premio Pozuelero del Año 2015, a esta gran mujer, reconociendo así su enorme esfuerzo y su trabajo durante muchos años.
Vinculada a la asociación cultural La Poza desde sus comienzos, Resurrección Llorente ha llevado a cabo una importante labor formando parte de todas las juntas directivas y participado en prácticamente todos sus proyectos.
Es importante destacar la labor que señora Llorente ha desarrollado su labor tanto en la recuperación de testimonios de Historia Oral como en la preservación de la memoria de la industria del curtido en Pozuelo. También se ha preocupado mucho por proteger la fuente de la Poza y por divulgar la tradición del pelele en los colegios de Pozuelo.






