El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›Como no podía ser de otra manera: El Monumento a las Víctimas del 11-M se abre al público tras su reparación

Como no podía ser de otra manera: El Monumento a las Víctimas del 11-M se abre al público tras su reparación

By Capitán Possuelo
16/12/2015
964
0
Compartir:

El Monumento a las Víctimas del 11-M, situado junto a la estación de Atocha, se ha vuelto a abrir al público este martes tras las obras de reparación que se han llevado a cabo para subsanar las deficiencias en el sostenimiento de la membrana estructural que obligaron a su cierre.

Durante el mes de noviembre se han reparados las máquinas y se han sustituido las piezas estropeadas, se ha limpiado el interior de la membrana y reparado algunos cortes en la misma, volviéndose a sujetar el soporte superior, mediante un cable de acero, a la estructura de vidrio exterior.

Tras estas actuaciones se ha restablecido el horario habitual de apertura al público del monumento, de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. Con el contrato de mantenimiento de monumentos del Ayuntamiento de Madrid se han acometido estas reparaciones de urgencia para mantener la estructura estable hasta que se redacte un nuevo proyecto.

El nuevo proyecto contempla la implantación de una estructura estable que permita sostener la membrana de forma autoportante y de un sistema de climatización más eficiente que no requiera gasto energético para la sobrepresión de la sala.

Con la incorporación de estas nuevas tecnologías se mejorará la gestión del monumento y se asegurará su sostenibilidad. Está prevista una inversión en el Presupuesto del Ayuntamiento de 2016 de 220.000 euros.

Actualmente en el mantenimiento del monumento participan tres entidades, Ayuntamiento, RENFE y ADIF. Y se hace a través de un convenio de colaboración que cubre el mantenimiento con el sistema actual.

Está previsto suscribir un nuevo convenio de colaboración en 2016 (ya ha habido reuniones del Ayuntamiento con ADIF y RENFE) que recoja las nuevas actuaciones de reforma que necesita el monumento, con un nuevo protocolo de mantenimiento adaptado a la nueva estabilidad de la membrana y al nuevo sistema de climatización. No obstante, la inversión de 220.000 euros para dicho proyecto mejorará la conservación del monumento en el futuro.

Las tres instituciones han mostrado su interés en seguir colaborando, como hasta ahora, en mantener este monumento en perfecto estado.

TagsAyuntamiento de MadridVíctimas del terrorismo
Artículo anterior

Presunicón de inocencia: Admitida, en Segovia, una ...

Siguiente artículo

Razones Ciudadanas. Un artículo de Miguel Ángel ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Siguen las ansias de recaudar: El Ayuntamiento de Madrid cobrará por aparcar fuera de la M-30 a los no residentes

    17/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Movilización para impedir que el Ayuntamiento de Madrid cierre de la Escuela Taurina de la Venta del Batán

    25/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPozuelo

    Las cifras de delitos de la Secretaría de Estado de Seguridad y las de la Junta Local de Seguridad de ...

    03/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Frente a la miserable transmisión de TVE, ocultando la bandera de España, destaca el gran espectáculo-homenaje a los caídos por ...

    01/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Madrid Central se queda pero con distinto nombre y cambios mínimos en las restricciones, según el anteproyecto de la Ordenanza ...

    28/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    ¿Se está montando Beatriz Pérez Abraham un despachito en la Casa Consistorial? Me juran que sí.

    29/10/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 20 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 6 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad