Un lector escribe sobre presuntas irregularidades en la Universidad Francisco de Vitoria, el PSOE hace una denuncia en Twitter y presentación de un cartel de la Lira

Hoy, menos mal que no ha habido mensajes de lectores porque hay material para hacer varios artículos.
Por un lado, hay una denuncia del PSOE que he visto en Twitter con un divertido diálogo con Eduardo Oria. Algo fantástico.
Por otro lado, está una presunta irregularidad de la Universidad Francisco de Vitoria. Es un artículo que han escrito a capitanpossuelo@gmail.com, correspondiendo a la invitación que hice el otro día a todos los vecinos de Pozuelo.
Y, finalmente, he recogido el cartel del gran concierto Pozuelo Canta en Navidad de la Banda Sinfónica La Lira.
Empezamos.
Denuncia del PSOE:
Respuesta de Sira:
Hasta aquí una denuncia de un partido político de Pozuelo, sin más. Y, en principio, una matización del concejal de Medio Ambiente Eduardo de Oria. Todo normal. El problema surge cuando se abre el tuit y se lee la conversación:
Conversación PSOE-Oria
Respuesta de Sira:
La respuesta final de Oria es fantástica. Que pronto ha aprendido este concejal lo de la ‘patada a seguir’, que dice el Capitán, como principio político del Gobierno de Pozuelo.
Repetimos:
Qué desastre. ¿Pero de dónde ha salido este hombre? No hay empresa privada en el mundo que aguantase esa respuesta. Todo es explicable.
Sigamos.
Artículo-denuncia de lector:
“Lo de la Universidad Francisco de Vitoria no tienen nombre; el grado de cara dura que tienen no tiene límites, peeeeeroo ……., como están cerca del poder del Partido Popular (¿no había una tal Macarena Botella entre sus directivos?), pues no pasa nada, y todo se les permite.
Hay que recordar que el Plan que ordenaba el campus universitario ha sido anulado por una sentencia de los tribunales, por incompleto (otra chapuza mas conchabada con el Ayuntamiento), con lo que en esos terrenos no hay ordenación ni normativa aprobada y por lo tanto no se puede construir nada.
Sin embargo, con esta situación, además de que la mayor parte de los edificios, campos deportivos e instalaciones actualmente no tienen licencias de obras, o están tramitadas como edificaciones o instalaciones provisionales (¿se puede tener más cara dura?), ahora van a superar su propia marca.
Ya tienen montada la grúa para construir un pabellón deportivo, con un presupuesto de unos 18 millones de euros (sí, sí, 18.000.000,00 €), que vuelven a pretender tramitar como «edificación provisional».
¿Alguien se imagina que un edificio de ese importe sea desmontable y provisional? ¿con que normativa se pretende construir, si esta anulada por los tribunales?
Bueno, sugiero que se siga con interés el asunto, pues son tan prepotentes que van a por todas.
A ver si alguien les pone las pilas, que falta hace”.
Lo firma, Ciudadano Curioso
Respuesta de Sira:
En este caso, tengo poco que decir. Todo está dicho en el artículo. Además, no soy quién para matizar nada.
Por último, traigo el cartel Pozuelo Canta en Navidad. Un fantástico concierto de la Banda Sinfónica La Lira y el Coro de Escolares que también he encontrado en Twitter.
(Sería bueno que los responsables de comunicación de la Lira nos lo mandasen directamente. Esta vez lo he encontrado pero no siempre será así y es buena su promoción).
Sira
Los de la Francisco de Vitoria, sin ninguna duda, no son los promotores del pueblo que trabajaron y se esforzaron para comprar una parcela y construir un Mcdonal’s.
Que por cierto, ya no van a construir. Por que la «norma ambiental» aplicada, impedía su viabilidad.
Pero volviendo a la Francisco de Vitoria, ¿a estos no les paran las obras?
Saludos
Muchas gracias por su participación. Saludos