¿Es el tímido Óscar Campelo el nuevo ‘Merkel’ de la concejalía de Recursos Humanos o sólo le guarda el sitio a un nuevo ‘paraca’?

Un día, de esos tontos que se tienen, la nueva alcaldesa Quislant de Pozuelo echó a Eugenia Pérez, conocida por los trabajadores del Ayuntamiento por ‘La Merkel’. Era la jefa de personal y la llamaban así porque dicen que era muy dura con los trabajadores de la Concejalía de Recursos Humanos que llevaba Almudena Ruiz en la legislatura pasada. Nada nuevo bajo el sol porque los directores de personal tienen que ser duros casi por genética.
Pero la alcaldesa quiso ganarse a los trabajadores y se la quitó de encima. Y como la echó por 12.000 euros de nada, esa concejalía se quedó algo coja. Y ahí es donde apareció Óscar Campelo, un hombre joven, entre celoso de su vida privada y taciturno. En cualquier caso, con escasa visa social. Con lo que no hay nada que reprocharle porque para los buenos jefes de personal, los trabajadores no son más números. Es así. Y el que diga otra cosa, no sabe de qué va el puesto.
También me cuentan que Campelo es un hombre obediente con la superioridad, muy preparado técnicamente para los recursos humanos y con un discurso bastante convincente. Los sindicatos no acaban de llevarse bien con él, lógicamente.
El caso es que, insisto, cuando se fue ‘La Merkel’, Óscar se encontró como jefe supremo de personal, porque a Diego de Aristegui se le sigue prestando el mismo caso en el Gobierno que cuando era aquel multiconcejal de la anterior legislatura, y sólo ha heredado un asesor y no acaba de confiar en él. Era el que tenía Pablo Rivas en su concejalía TIC o como se llamase lo del INNPAR y, en el Ayuntamiento, nadie se fía de nadie.
Pero el concejal De Aristegui, aunque ha querido dejar claro que él es el que manda en la concejalía, parece que confía en el criterio de Campelo. La alcaldesa, sin embargo, no acaba de nombrarle ‘Nuevo Merkel’. No se sabe si es porque no tiene presupuesto o porque está esperando por si le piden un hueco para un nuevo ‘paraca’.
Y ahí anda Óscar navegando entre dos aguas.
¿Qué pasará al final? Solo Esperanza Aguirre lo sabe.
La Piraña del Meaques
¿Oscar Campelo un Técnico muy preparado?
Es posible, pero le voy a comentar su última ocurrencia. Tras las últimas elecciones sindicales, pretende que a la hora de la Mesa General, valga lo mismo el voto de un sindicato con un 7% de representación, que el que ha obtenido más del 50% de apoyo de los trabajadores.
Debe ser que no sabe que se trata de un órgano de representación democrática y que se rige por los criterios de los mismos. El señor Concejal parece que también le cuesta entenderlo, supongo que, en un intento de llevar a cabo una medida más propio de los antiguos trileros de Madrid que del cargo que realmente ocupa.
Muchas gracias por su participación. Saludos