Nadie le ha dicho a Quislant que vende el nombre de Pozuelo y su prestigio muy barato a universidades privadas (algunas ajenas a la villa) en una gran operación de márquetin

El Gobierno de Pozuelo recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar becas de estudio en diferentes universidades. Esto dice el titular de la nota de prensa del Gobierno de la alcaldesa Quislant. Incluso, ELLA misma lo cuenta en un tuit personal con sus habituales patadas a la Gramática…
Y sigue diciendo la nota, las universidades son:
Francisco de Vitoria, ESIC, Camilo José Cela, Real Centro Universitario Escorial María Cristina y Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad. (Solo la UFV y ESIC están ubicadas en Pozuelo)
Al parecer, es con universidades con las que el Consistorio tiene firmados diferentes convenios de colaboración. Todas privadas. Alguna, de poca monta. Y, sin embargo, se deja fuera de esos convenios a las dos grandes y prestigiosas universidades pozueleras: UCM y Politécnico de Montegancedo. Cosas de Quislant. O miedo de Quislant, mejor dicho.
Hasta el 31 de julio se pueden solicitar las becas. Algunas bastante raquíticas. Otras no cubren todo el valor del curso o del Máster y solo rebajan un 15% del importe.
A mi entender, esto es un brindis al sol de esta señora a la que deslumbra cualquier cosita. Y lo es porque, a cambio de un mini beneficio para los estudiantes pozueleros, Pozuelo de Alarcón presta su nombre y su prestigio, que es mucho… Mucho. Pozuelo de Alarcón no es Villar del Río.
Esto, señora alcaldesa, es simplemente una operación de márquetin de esas universidades privadas y en las que usted cae con cae una mosca en una telaraña… Una operación, insisto, muy rentable para esas universidades (para alguna es una auténtica bicoca) que van avaladas por nada menos que el Ayuntamiento de la Ciudad más rica de España. Eso luego lo usan fuera… El Nombre de Pozuelo vale dinero…
Pero ¿cómo nadie se lo ha dicho?
Y lo poer es que no solo hace estos acuerdos sino que ELLA misma y la graciosa cuenta oficial del Ayuntamiento de Pozuelo les hacen publicidad… Gratis, claro… Para ir a Villa Meona y no echar gota…
Y tienen que hacerles publididad porque, posiblemente, estos acuerdos le interesan poco a los estudiantes pozueleros…
Otro dislate más, de una alcaldesa que no sabe… y lo peor es que no hace caso a nadie…
Lógicamente, a El Correo de Pozuelo mucho menos. Ya se lo dijimos en 2017… Pero cá…
Y es que esto vuelve a ser lo que este Gobierno lleva haciendo cinco años: Ser un quiero y no puedo…
Juan Manuel Sánchez