El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...
Portada›Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06›Un lector se manifiesta a favor de la lanzadera que una Pozuelo-Madrid como propone la moción de Ciudadanos y otro le dedica un poema

Un lector se manifiesta a favor de la lanzadera que una Pozuelo-Madrid como propone la moción de Ciudadanos y otro le dedica un poema

By Capitán Possuelo
09/10/2015
1491
2
Compartir:

De lo que no hay duda alguna es de que la moción de Ciudadanos para el Pleno del próximo día 15 no ha dejado a nadie indiferente. Al menos, en las redes sociales y en este diario. Es fantástico. Me encanta que haya debate en la calle sobre temas propuestos por los partidos políticos de Pozuelo de Alarcón. Es uno de los objetivos de este periódico.

Hay opiniones para todos los gustos. Muchas de mal gusto. Otros me han llamado personalmente para expresarme su opinión.  Un lector, incluso, le ha dedicado un ripioso y divertido poema:

“Me acabo de enterar
de la propuesta de Ciudadanos.
Será un placer viajar
a los planetas cercanos.

Quieren hacer lanzadera
¿autobús interestelar?.
Se acabo ya la espera
y a casa, pronto, regresar.

Trabajemos por Pozuelo
y dejemos lo espacial.
Eso de la lanzadera
me suena a Cabo Cañaveral.

Pisen tierra firme
y hagan propuestas sensatas.
A mi forma de entender
esa propuesta, metedura de pata”.

Lo ha escrito como comentario a mi columna de ayer y no he podido resistirme a traerlo aquí.

El mensaje que me ha llegado por whatsapp es éste:

Opinión de lector:

Lanzadera

Respuesta de Sira:

La verdad es que es un razonable argumento. Y supongo que como tú habrá más gente. Esta ciudad se construyó sin pensar en las interconexiones de transportes públicos entre los ‘mil pozuelos’, como dice el jefe, y entre Pozuelo y Madrid. Es un viejo problema político y se han propuesto mil soluciones.

Y todas de difícil solución sin que se produzca la Transición municipal y las Autonomías sigan teniendo tantas competencias y los municipios tan pocas. Así será complicado de resolver. Pero, algún día, habrá que intentar solucionarlo. Y este puede ser un granito de arena

El problema es que, hoy por hoy y como ya he dicho, lo prohíbe la ley.

Pero no voy a ponerme yo ahora en la piel del Gobierno. Ni es mi  papel ni lo deseo. Y menos en esta sección. Que el concejal del ramo trabaje más y conspire menos. Aunque me temo lo peor.

 

Sira

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraPleno AyuntamientoPOZUELOTransportes
Artículo anterior

Una marea de mentiras. Un artículo de ...

Siguiente artículo

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo está ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta: Si, de entrada no se va a construir el Recinto Ferial, va a seguir adelante el Palacio ...

    13/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue la opacidad de la Junta de Gobierno de Pozuelo: Estos son los acuerdos de la reunión del martes pasado. ...

    07/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Esta es la chapuza de la Piscina del Carlos Ruiz: Sin bar, sin sombra, sin nadie que atienda nada y ...

    03/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    El Gobierno de Pozuelo se rila ante las protestas de los vecinos de La Cabaña contra el SER, que se ...

    04/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    A la nueva y poderosa Concejala de Urbanismo Paloma Tejero no le gusta la Gerencia Municipal de Urbanismo

    21/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • TOP 10

    Lo nunca visto: Eduardo Oria supera a la alcaldesa Quislant como el peor concejal de la semana e Isabel Pita ...

    27/05/2016
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Tonino 11 octubre, 2015 at 14:01 Responder

    La maravillosa idea del Sr. Berzal.
    No sé si la idea de la lanzadera ha sido suya, pero ¿se ha parado a pensar por un momento de las ventajas/inconvenientes antes de lanzarla?
    Parafraseando al Capitán Possuelo, vayamos por partes que decía Jak el Destripador:
    La ventaja estaría clara: “llegar mas rápido”. Pero ¿de que punto o puntos saldrían?
    ¿Cómo llegarían allí los usuarios, la mayoría tendría que ir en sus vehículos a los puntos de salida y sobre todo donde dejarían sus vehículos?
    ¿Qué recorrido tendrían, porque la que proponen a P. Pío solo puede ir por la carretera de Castilla? ¿Les van a poner luces de emergencia para ir apartando los coches que están en dicha carretera?
    Como simple usuario y sin pensar mucho me salen estas preguntas, me imagino que el Sr. Berzal, como portavoz de la Oposición del Ayuntamiento, tendrá preparadas las respuestas ya que habrá consultado a técnicos en la materia antes de hacer semejante brindis al Sol.
    Puestos a tener ideas maravillosas se me ocurre ofrecerle otras.
    Otra lanzadera que una la estación de Aravaca con los edificios de oficinas en la Av. de Europa. Ya sé que no son votantes en Pozuelo, que son simples trabajadores pero son cientos a diario subiendo por la calle que une Av. del Talgo con Av. de Europa que es estrecha y empinada a tope y la distancia no es corta hasta la Vía de las Dos Castillas.
    Iluminar adecuadamente los pasos de cebra de la Av. de Europa, porque los arboles se comen la luz que dan las farolas actuales y al no tener suficiente luz y salir entre los coches no ves a los peatones hasta que no estas encima.
    En fin, esperemos al pleno del jueves y veremos lo que pasa.

    • Capitán Possuelo 11 octubre, 2015 at 21:18 Responder

      Muchas gracias por su aportación y colaboración. Saludos.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 32 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad