Mientras el PSOE traga: La Comunidad de Madrid intentará poner el dinero de la subvención que el Ayuntamiento ha retirado a la escuela de tauromaquia

La Comunidad de Madrid va a estudiar las posibilidades presupuestarias para poder poner el dinero de la subvención que el Ayuntamiento de Madrid daba hasta ahora a la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda y que ha decidido suprimir, según ha afirmado este miércoles la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Hablamos de 61.000 euros pese a la labor social que hace.
En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, preguntada por la decisión del ejecutivo de Manuela Carmena de retirar los fondos a la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, Cifuentes ha indicado que la Comunidad «estudiará las posibilidades presupuestarias» por si pudiera asumir la parte de la subvención municipal, de manera que «la escuela no se pierda», ya que es «cuna de grandes figuras del toreo». No obstante, ha precisado que aún no se ha tomado decisión alguna.
Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha afirmado que parece que «el Gobierno municipal no tiene la menor intención de apoyar algo» que para él es «de interés cultural y turístico para la Comunidad».
Ante esta situación, ha avanzado que el director gerente de Centro de Asuntos Taurinos se pondrán en contacto con los tres directores de la escuela para ver en qué situación quedan y después tomar la decisión que consideren más oportuna.