Labor social: El Gobierno de la Comunidad congelará las tarifas del transporte hasta 2019 y asegura que ninguna familia será desahuciada del Ivima por cuestión de renta

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha anunciado que se congelan las tarifas del transporte público hasta final de la legislatura, es decir, hasta 2019. Así lo ha afirmado el consejero de Transportes y Vivienda, Pedro Rollán, quien ha recordado que el día 1 de octubre entra en vigor el nuevo abono joven de 20 euros, hasta los 26 años, y para todas las zonas de la red madrileña. 550.000 usuarios de beneficiarán de esta bajada. El precio superreducido de 10 euros para los parados de larga duración estará listo el 15 de noviembre.
El consejero ha anunciado además que el Gobierno regional destinará más dinero para las ayudas al alquiler después de que la Consejería se viese este año desbordada por el aluvión de 55.000 solicitantes a la ayuda, de 200 euros al mes (2.400 euros al año). La dotación presupuestaria de 10 millones ha sido insuficiente, según reconoce el Ejecutivo de Cifuentes, qe avanza un incremento «significativo» de esta partida, aunque se bajará el criterio único de renta para acceder a la ayuda.
Por otra parte, el consejero asegura que ha dado instrucciones para que ninguna familia por una cuestión de renta tenga que ser desahuciada.
“Esa circunstancia no se va a producir. En estos momentos, de las más de 23.500 viviendas que tenemos, unas 7.500 ya tienen descuentos y llegan a abonar menos de 60 euros. El factor de renta no va a ser excluyente. Si alguna familia no puede llegar a pagar, lo que se está haciendo es establecer planes de pago adecuados a sus recursos. Estamos terminando el decreto que va a regular la política de vivienda, tanto la promoción como la agencia de vivienda social de la Comunidad y la parte de reintegración y realojo que anteriormente conformaba el IRIS.