Que levante el dedo quien haya leído las respuestas escritas del Gobierno a preguntas de la Oposición y no le haya dado un ataque de risa o de vergüenza

Ayer no hubo mensajes al whatsapp de Sira. Nadie ha querido escribirme. Siguen los frikis pero eso entra ya dentro de la cotidianidad y no me valen.
Y como no tenía mensajes que responder, me he puesto a leer las respuestas escritas del Gobierno a la Oposición y debo confesar que me he entretenido.
La mayoría de ellas son dignas de ser recogidas en un nuevo ‘Celtiberia Show’.
Primero la cosa fue desternillante. Luego me enfadé. Me dio vergüenza ajena el nivel, Maribel, de alguno de nuestros concejales.
En cualquier caso, no generalizaré porque hay de todo como en botica. Algunos concejales son serios. O lo aparentan. Otros me tienen anonadada.
Como muestra y para que no las lean todas, he seleccionado las respuestas del concejal Gerardo Sampedro. El Concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes tiene ocho respuestas. Y algunas son antológicas.
Por favor, por favor… No se las pierda… Esta primera es de una elocuencia que asusta:
Esta respuesta es propia de ‘y a mí que me cuentas’…
Esta, lo mismo… Eso es cosa de la policía…
Existe disparidad y, además, esa disparidad no se consigue en seis días…
La verdad es qué no se sabe con qué carta quedarse…
Esperaremos a que nos cuente qué pasó… Siempre tiene la culpa el Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid… No se sabe para qué sirve un concejal de Transportes
Esta respuesta es ya de traca… Solo le faltaba por decir: y es que la policía no es tonta.
Esta respuesta es absolutamente inconexa. Da la sensación de que es algo relacionado con ‘Como sé que le gusta el arroz con leche, por debajo de la Puerta te meto un ladrillo’
Y nuestra alcaldesa consensuando en la FEMP.
Sira