Un lector nos hace la pregunta del millón de euros: ¿Por qué el Aula de Medio Ambiente está en Educación y no en Medio Ambiente?

Sin duda es una pregunta del millón de euros. Ahora, hay pocos mensajes de lectores pero algunos son fantásticos por inocentes. Como el de hoy.
Pregunta de lector:
Para empezar, como diría la señora Almudena Ruíz, a la sazón concejala de Educación, hay que matizar. No se llama Aula de Medio Ambiente. Se llama Aula de Educación Ambiental. Ella es muy precisa. Otra cosa, no, pero precisa es hasta llegar a ser hiriente y yo no quiero líos.
Pero, a lo que iba. Hace muchos años, veintitantos dice la web municipal, una concejala de Educación se dio cuenta que como en la concejalía de Educación había poco que hacer y comenzó a pensar que tenía que ganarse el sueldo. (Para su información, la concejalía de Educación de Pozuelo es absolutamente prescindible. No tiene más competencias que las de mantenimiento. Un jefe de sección podía llevarla sin problemas pero queda bien eso de tener una concejalía de Enseñanza)
El caso es que aquella mujer creó el Aula de Educación Ambiental y pasó a la historia de Pozuelo aunque yo no recuerde su nombre. Fue una idea adelantada a su tiempo. Entonces no era tan claro como ahora lo del Medio Ambiente y no era fácil tener las cosas tan claras.
La realidad fue que los niños de los colegios podían ir de visita como clase práctica. Eran los tiempos del Conocimiento del Medio. Genial. Por allí han pasado miles de niños a lo largo de los años.
Pero el tiempo pasó y el Aula fue atravesando diversas etapas más o menos frondosas. Ahora ya es conocida como el Aula de Medio Ambiente y, la verdad, ya no tiene mucho sentido su filosofía inicial de Aula de Educación Ambiental. Ya no hay que tenerla específicamente en Educación para enseñar Medio Ambiente a los niños porque ya lo saben aunque, no por ello, debería dejar de seguir siendo un lugar de visita de ‘obligado’ cumplimiento.
Y lleva usted razón. Yo también la llevaría a Medio Ambiente y la potenciaría al máximo. Pero desde Medio Ambiente.
Aunque, con este Gobierno, es difícil. Sus miembros sólo están para pasar por el Gobierno como pasa el rayo de sol a través del cristal, sin romperlo ni mancharlo.
Sira