La presidenta Cifuentes inaugura el curso de la ECAM de Pozuelo y no invita a la alcaldesa Quislant. Luego el Gobierno se queja de que se hable de sus malas relaciones…

El Gobierno de Pozuelo considera a este diario como su enemigo y alguno de sus miembros me tiene a mí, personalmente, como casi el diablo. Y ninguna de las dos cosas son ciertas. Ni somos sus enemigo ni yo, apártate de mí Satanás, soy el diablo. Aquí solo nos limitamos a contar lo que sabemos. En este periódico se trabaja mucho y, lógicamente, se consiguen resultados. Y cuando conseguimos noticias, las contamos.
Viene esto a cuenta, porque hace unos días, La Piraña del Meaques contó que la relación entre la presidenta Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant no eran fluidas. Y hablaba de un rechazo personal y de un rechazo político bastante acentuado y que, por lo tanto, sería muy difícil que la Presidenta Cifuentes viniese a Pozuelo y que era muy difícil que la alcaldesa Quislant fuese a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.
Esta noticia fue usada por algunos miembros del Gobierno de Pozuelo y por alguno de sus allegados para intentar desacreditar a este periódico y al autor de la noticia. El Correo de Pozuelo se lo inventa todo. Nos tiene ganas. Solo hace que darnos palos. Odia a la alcaldesa Quislant. Y, además, en muchos casos, estas cosas dichas de mala manera.
Al Gobierno de Pozuelo solo le gusta que le digan que es estupendo y la alcaldesa Quislant solo quiere que se alabe su gestión, lo que entra dentro de lo normal ya que los gobiernos en general sólo quieren que se den las noticias que salen de su Gabinete de Comunicación. Las controladas por ellos. Aunque el Gobierno vaya por un sitio y la realidad por otra.
El caso es que, únicamente, han pasado unos días para que se confirme la noticia que adelantaba La Piraña: la presidenta Cifuentes inaugura el curso de la ECAM de Pozuelo pero lo hace en Madrid y, además, no invita a la alcaldesa Quislant al acto.
Cristina Cifuentes no vino a Pozuelo a inaugurar un acto de un centro de educación de Pozuelo, como siempre había sido, porque no quería venir a esta ciudad. Se celebró en el Cine Capitol por no celebrarlo a MIRA Teatro, si es que necesitaban un lugar ad hoc.
El acto de inauguración del curso académico de la ECAM, Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, siempre se había celebrado en la Ciudad de la Imagen. Y si necesitaban un teatro, Pozuelo podía ponerlo. Lo tiene. El problema estaba y está en la anfitriona. No se quería que la alcaldesa de esta ciudad fuese la anfitriona.
¿Por qué otra razón si no?
Lo dejo en el aire. Porque si no se celebró en Pozuelo debido a que esta ciudad vive de espaldas al cine o no tiene suficiente entidad para que se realice un acto, peor me lo ponen. Si el MIRA Teatro no es válido, apaga y vámonos.
¿Cuándo se dará cuenta el Gobierno que la única solución que tiene Pozuelo es el Prestigio para que se le tenga en cuenta como ciudad?
Pero ese es otro tema. El caso es que Cifuentes no vino. Y eso confirma los problemas personales y políticos que anunció este diario. Y, además, porque puestos a pintar, culturalmente hablando, en el conjunto de pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid, en Pozuelo pintamos la mona.
El Capitán Possuelo