El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Noticias
Portada›Noticias›Ataque frontal: Dancausa lamenta las ‘ocurrencias’ de Carmena y su auditoría de ‘pantomima’

Ataque frontal: Dancausa lamenta las ‘ocurrencias’ de Carmena y su auditoría de ‘pantomima’

By Capitán Possuelo
08/09/2015
1043
0
Compartir:

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, cree que la llegada al poder de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena el pasado 13 de junio ha dejado ver que ni tiene “programa” ni “sugerencias”, sino “ocurrencias”, como la “pantomima” de una auditoría a una deuda que ya “está auditada”.

En una entrevista con Efe en la que hace balance de sus primeros seis meses al frente de la institución -tomó posesión el pasado 13 de abril-, Dancausa analiza la actual situación política madrileña tras los cambios de gobierno de mayo.

La delegada, que formó parte del Gobierno de la ciudad de Madrid desde 2007 hasta su designación al frente de la Delegación -fue primera teniente de alcalde entre 2013 y 2015 y responsable de las cuentas municipales como delegada de Economía y Hacienda-, no ve que Ahora Madrid, el grupo que encabeza Carmena, haya tomado “ninguna decisión tangible” que haya mejorado la vida de los madrileños.

Y considera que de su “profundo desconocimiento” de la realidad municipal se deriva que retomase el programa que había dejado Ana Botella para atender a los niños con hambre: “Se vio que ni eran el número que ella decía, y tuvo que reconocer que el programa que tenía Ana Botella era mejor”.

O que abogara por una cooperativa para que las madres limpiaran los colegios o retirara “sugerencias” como el banco público o la tasa al turismo.

Para Dancausa, el balance de Carmena es “inexistente”; y lo único que ve “con mejores ojos” es la propuesta de bajada del IBI para el próximo año que el PP, según explica, ya había “aprobado” y “enviado” a Hacienda “con el marco presupuestario” y previsto con el “dinero suficiente” para que “se pudiera hacer”.

No obstante, Dancausa ve “con cierta preocupación” que el Ayuntamiento no vaya a bajar también el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles a los que tienen actividades comerciales, en muchos casos “pequeñas empresas” que “generan empleo” y a su juicio “también deberían ser beneficiados” con la rebaja.

La delegada del Gobierno se muestra especialmente crítica con la auditoría ciudadana a la deuda de la ciudad que ha puesto en marcha el consistorio.

“La palabra ilegítima significa ilegal, y la deuda no es ilegal, está auditada, auditada no solamente por la Intervención General, sino por el Tribunal de Cuentas”, recalca la antigua responsable de las cuentas municipales.

Dancausa expone que la deuda responde a una política que se tomó en determinado momento para “transformar” la ciudad y fue tomada “con todas las garantías legales” y auditada tras decidirlo “un Gobierno democráticamente elegido por mayoría absoluta”.

“Esa pantomima de una auditoría ciudadana declarando que la deuda que casi no conocen es ilegítima, no me lo explico”, apostilla antes de advertir de que la deuda la tienen que pagar “todas las instituciones” o se creará un “problema de confianza”: “Espero que ese disparate se pare en algún momento”.

Dancausa aprecia de forma muy diferente el arranque de mandado de Cristina Cifuentes -como ella, del PP- al frente de la Comunidad de Madrid, porque ha tomado “decisiones importantes” y tiene un programa “escrito” que se compromete” a cumplir.

De sus primeras medidas, la que fuera presidenta de la Asamblea de Madrid destaca la bajada del precio del transporte para los jóvenes, el anuncio de la apertura de quirófanos por la tarde o la supresión del Consejo Consultivo.

“Ha ido tomando medidas y está enfrentando los problemas y haciendo lo que dijo”, recalca, para “responder a los promesas en un tiempo muy corto”.

TagsAyuntamiento de MadridConcepción DancausaPodemos
Artículo anterior

Ayuntamiento bananero y poco serio: Su Gobierno ...

Siguiente artículo

Modernidad: La nueva Ley de Universidades de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • En clave nacional

    Confusión de confusiones, baile de nombres para enredar. Un artículo del maestro Fernando González Urbaneja

    29/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Malestar entre los hosteleros del Barrio de Salamanca: acusan al concejal ex okupa Pablo Carmona de acosar las terrazas

    01/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Hará algo así el de Pozuelo?: El Ayuntamiento de Madrid prepara un Plan Municipal de Fortificaciones de la Guerra Civil ...

    22/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Síntoma muy positivo: El voto por correo en Madrid casi duplica el del 20D (vídeo)

    16/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    ¿Y en Pozuelo cuando se restaurará la Poza?: Madrid invierte en la restauración del Viaje de Agua de Fuente del ...

    12/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿Tiene Manuela Carmena una Sicav?: Un juez obliga a la alcaldesa de Madrid a admitir consultas sobre su patrimonio por ...

    17/12/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 53 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad