El Gobierno de Pozuelo sigue empeñado en organizar unas fiestas del siglo pasado para que unos cuantos vecinos del centro se miren el ombligo

(17-08-15) Ya salió el programa de las Fiestas de la Consolación. Su parto ha sido muy saleroso porque lo ha ido avanzando la propia alcaldesa Quislant en twitter, sin necesidad alguna, claro. Esta mujer no ha entendido lo que significa ser alcaldesa de una ciudad como Pozuelo. Pero, eso sí, demostrando, una vez más, lo poco que tiene qué hacer aunque trate de aparentar que trabaja mucho… Vieja escuela Adrados. Lo malo siempre se pega.
¿Y qué hay de nuevo, viejo, que diría Bugs Bunny, en el programa de fiestas la Consolación de este año?
Nada. O, al menos, yo no lo encuentro. Como el año pasado, hay mucho desfile de charangas. Como no hay contenidos, todo es desfile de charangas. Las charangas lo ocupan todo. Dale, Manolo. Las charangas de las Fiestas de la Consolación son como el nexo entre chorrada y chorrada. Desde luego, las peñas se lo van a pasar teta con ellas. Perdón, quería decir se lo van a pasar “dominga”.
Y es que el concejal Ulecia (qué pena tengo de verte, Carlos, entre mingas, domingas y olor a panceta) todo lo que ha hechoeste año ha sido un corta y pega de lo que hacía Pablo Gil en la anterior legislatura. O sea, montar unas fiestas inacabables (in-a-ca-ba-bles) para que unos cuantos vecinos del centro se miren el ombligo paseando por las calles, ‘chundarateando’ Paquito el Chocolatero, y que la bulla que monten dé la sensación de que todo Pozuelo está en la calle divirtiéndose. Viva-viva. ¡Qué diver!
Este año, sin duda, las fiestas de Pozuelo también serán muy divertidas para unos pocos, aunque eso sí, señora Quislant, las habremos pagado entre todos los vecinos.
La novedad de este año es la recuperación de los Gigantes y Cabezudos, que está muy bien, pero no son más que lo que son, y un acto de ‘Autos locos’, que también está muy bien, pero no está claro en qué consiste, con lo que la participación será escasa o se limitará a los de siempre.
De las actuaciones musicales, que también, como el año pasado, tendrán lugar en la Plaza del Padre Vallet (creo que las ponen ahí para que no se note el poco interés que despiertan y parezca que se llena el recinto), apenas tengo qué decir.
De los poco presentables ‘Toreros muertos’, como mucho, exigiré la dimisión de quien los haya contratado. De las niñas “Sweet California”, sólo preguntaré cuánto se ha pagado para que vengan a Pozuelo. Ha debido ser poco porque no tienen repertorio para aguantar hora y media de espectáculo. Creo que no aguantarán ni un cuarto de hora. Y de La Unión sólo diré que, en previsión de problemas, pongan una pasarela para que sus integrantes suban al escenario evitando las escaleras. El reuma es muy malo. Me da miedo que se caigan. Son tan mayores ya… Se espera que no canten otra vez “Hombre Lobo en Paris”. Por favor, por favor… Que Rafa Sánchez no vuelva a decir “auuuuuuuhhhhh”, que puede haber suicidios…
El único que se salva es Antonio Carmona. Y no mucho. El ex Ketama hace cinco años que no graba y eso es muy sintomático en un cantante ya que significa decadencia pero, al menos, algo tiene que ofrecer aunque sea interpretando viejos temas de su pasado en aquel rompedor grupo.
¿Es que nunca piensan traer grandes estrellas del momento a Pozuelo?
¿Cómo es posible que la ciudad más rica de España y con 18 millones de superávit traiga a sus fiestas algo tan pobre, artísticamente, como esta gente y que a nadie se le caiga la cara de vergüenza?
¿Por qué hay pozueleros empeñados en mantener a Pozuelo como un pueblo menor en lugar de aspirar a que sea una gran ciudad, que lo es?
No lo entenderé nunca. ¿Lo entiende usted, alcaldesa?
En fin, que si alguien no quería caldo, tres tazas. A ver qué dice la oposición en el próximo Pleno?
El programa carece de imaginación. Es pobre. Largo. Tiene mil tiempos muertos. Es pueblerino. Cateto. Está lleno, como todos los años, de cosas fuera de lugar y, un año más, serán bastante esperpénticas.
Una ciudad como ésta no puede tener ese tipo de fiestas, salvo que sean de uno de sus barrios. Lo he dicho muchas veces.
Pero ya lo iremos comentando. Hay tiempo. Y, además, para hacerlo por partes, como decía Jack el Destripador.
Hoy solo quería señalar que la nueva alcaldesa apunta maneras para superar la falta de interés por las fiestas de la Consolación que tenía la Olvidable. El interés, señora, no se muestra en el tuiteo.
Por cierto, ¿la izquierda pozuelera no va a decir nada sobre las menciones que el programa oficial hace de Los Mingas y de Las Domingas?
No parece muy loable, qué digamos, que esos nombres de peñas aparezcan en el Programa Oficial, si andan ustedes, como dicen, tan preocupados con el machismo y la defensa de la igualdad de la mujer. Aparte de ser una vulgaridad, claro.
El Capitán Possuelo
La Peña Los Mingas está fundada antes de que usted, Capitán Possuelo, por cierto de cobardes es escribir contra alguien con pseudonomos,es mas valiente haciéndolo de frente y con tu nombre,vivíera en este gran pueblo. Por favor limpiese y lavase la boca antes de escribir contra la peña mas antigua del pueblo.Sin ellos muchos años no habría habido ni cabalgata de reyes porque muchos nos acordamos de miembros de esta gran peña paseando con coches mearis descapotables en enero por las calles del pueblo para que todos los niños tuviéramos cabalgata de reyes . Cómo mínimo respeto.
Muchas gracias por su participación. Su comentario le define. Solo para que lo sepa, llevo viviendo en Pozuelo desde el año 1977. No vine ayer aunque no lo crea. Y he vivido en el centro del pueblo muchos años. Y conozco a Los Mingas. Si vuelve a leer el articulo, verá que no me meto con ellos. Si a ellos les gusta llamarse así, es su problema. Me meto con el Ayuntamiento que los pone en el programa oficial de fiestas que pagamos todos.
Para terminar, decirle que esta ciudad ya no es ese pueblo que tanto añora y defiende alguno de ustedes.
Saludos.
Es lamentable.
Soy del 84 y ya cuando éramos unos chavales las fiestas de pozuelo, comparadas a las de los municipios de alrededor, eran las más flojuchas.
Ahora que se lo llevaron al cementerio, quitaron carpas, quitaron mercadillos, quitaron banda, quitaron conciertos de artistas de caché (vale que no sea mi estilo, pero en su día recuerdo que contrataron a la Pantoja, a Bisbal cuando estaba en auge, a Dover cuando eran un grupo de rock que vendía discos de rock, y vagamente recuerdo a Emilio Aragón cuando sonaba por las radios).. es decir ¿Qué pantomimas dejan? ¿cuatro feriantes con «atracciones» lamentables? ¿Las cuatro peñas de toda la vida cuya media de edad se ha duplicado en los últimos 20 años? (si, ofendase quien quiera, pero es así. No hay peñas nuevas desde hace siglos, y los nuevos miembros son familiares que lo hacen casi por tradición)
Y lo que más gracia me hace… se lo llevaron del mercadillo antiguo por que eran una molestia para las viviendas de Islas Canarias y demás,. y ¡ahora meten los conciertos en pleno centro!? ¡Toma! (súmale que las peñas se quedan liandola por la zona por que subir al cementerio es un coñazo). Verás qué risas éste septiembre para dormir.
En fin,. lamentable la gestión de éste pueblo, pero ¿qué se puede esperar de unos concejales de un ayuntamiento que, sin mover un dedo, hinfla sus arcas tán sólo con las rentas?
Si alguien se quiere sentir orgulloso de Pozuelo, que lo haga por sus amigos y sus recuerdos en él, pero no por su gestión desde el ayuntamiento, que ha destrozado poco a poco nuestros, ya de por sí, pobres festejos.
Muchas gracias por su participación. Saludos