Descontentos claros: Tomás Gómez dice que el Congreso del PSM «ha agrandado» los problemas del partido, excluyendo a «la mitad de los socialistas»

(03-08-15) El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha afirmado que el Congreso Extraordinario del PSM celebrado el viernes «ha agrandado» los problemas de la formación y ha dejado fuera de la dirección a «la mitad de los socialistas madrileños».
En una tribuna publicada este domingo en el diario ‘La Razón’, Gómez asevera que el partido, ahora renombrado como PSOE-M, está siendo criticado por «la conculcación de las más elementales garantías democráticas», al haber más votos que electores censados en la votación para modificar el reglamento interno de la formación.
Así, ha afirmado que, tras repetirse la votación «el congreso se dividió en dos mitades casi idénticas» -se aprobó con un 53 por ciento de votos a favor-, muy lejos del «máximo consenso» que cree que debe tener el cambio estatutario.
Además, ha manifestado que en dicho cambio «se excluye de la participación en los órganos de decisión y control a los militantes de municipios pequeños, a aquellos que encarnan el proyecto de los socialistas en pueblos pequeños», algo que ha tildado de «abuso» y «desperdicio de un capital humano y de una experiencia muy valiosa».
Por otra parte, ha aludido a la conformación de la nueva dirección regional del partido, que «no supo contar ni con Juan Segovia ni con la mitad de los socialistas madrileños» y que «no obtuvo el respaldo de la mitad de los asistentes». De hecho, la nueva ejecutiva recibió el apoyo del 55,44 por ciento de los delegados acreditados, frente a un 44,31 por ciento que votaron en blanco.
Gómez ha concluido diagnosticando la situación de la organización, como «desmovilizada», «desmoralizada», y «con el ánimo abatido». «Es hora de que todos pensemos en qué podemos hacer por el PSOE y no al revés», ha apostillado.