Parece imposible que la gente no tome precauciones: El 112 ha gestionado 151 expedientes por golpes de calor desde el 25 de junio

(13-07-15) El 112 de la Comunidad de Madrid acumula ya 151 expedientes gestionados relacionados con la ola de calor en la región desde que se iniciara el pasado 25 de junio, según ha informado a Europa Press fuentes del organismo.
Asimismo, ha concretado que este domingo se han gestionado siete expedientes por golpes de calor, aunque ha agregado que no se ha registrado ningún herido de gravedad. Las personas que han tenido que ser atendidas presentaban síntomas tales como mareos, lipotimias y pequeños desvanecimientos.
En cambio, el 112 atendió el sábado a un trabajador de la limpieza de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey al encontrarse en estado grave por un golpe de calor. La llamada llegó al 061 a las 14.05 horas, alertando de que el hombre de 50 años había sufrido un golpe de calor. El SUMMA acudió hasta el lugar, estabilizándole y trasladándole en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.
También ayer, un hombre de 45 años fue atendido en estado grave tras sufrir un golpe de calor en su domicilio. El aviso entró a la central de emergencias a las 16.10 horas, por lo que efectivos del SUMMA se personaron en su domicilio, en el número 26 de la calle San Diego, para intubarle y trasladarle en estado grave al Hospital Infanta Leonor de Vallecas.
Frente a las previsiones meteorológicas que apuntan varios días de elevadas temperaturas, el 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; permanecer el mayor tiempo posible en lugares con sombra, frescos y bien ventilados; tomar comidas frías y ligeras como frutas, ensaladas y hortalizas; tomar bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
Finalmente, ha recordado que cuando se trata de personas mayores y niños es fundamental que beban agua aunque no tengan sed porque la deshidratación puede ser grave.