El Gobierno de Pozuelo presentará al Pleno del Ayuntamiento dos mociones muy interesantes y una prescindible pero con un perfil político distinto

(08-07-15) Los tiempos políticos en Pozuelo de Alarcón están cambiando. Y yo que me alegro. Ya era hora. Y están cambiando tanto que el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento ya ha hecho público las tres mociones que presentará en el próximo Pleno del 15 de julio. Lo leo y no me lo creo. Con una semana de antelación ya se conocen sus mociones al Pleno con todo lo que ello lleva consigo.
Primero, porque indica que ya se acabó la improvisación que mostraba en tiempos de la Olvidable. Con aquella alcaldesa todo se hacía deprisa y corriendo. En el último minuto. Casi buscando la sorpresa. Para que nadie pudiera prepararse los temas. Ahora, al menos en este primer Pleno político, se conocen sus mociones con tiempo suficiente como para preparar bien los debates y, desde luego, para que los medios podamos llevar a cabo una previa que provoque, dentro de lo posible, un debate ciudadano.
La oposición, que yo sepa, aún no ha hecho públicas sus mociones con lo que las comentaré cuando lo hagan. Hoy sólo lo haré con las que se han hecho públicas del Gobierno.
De las tres mociones que presenta el PP, dos son muy interesantes y una absolutamente prescindible. Sin mucho sentido, salvo que sea el de provocación. Pero, en cualquier caso, con un perfil político muy distinto al de la legislatura anterior.
Vayamos a ellas.
En primer lugar, el Grupo Municipal Popular propondrá felicitar al Rey Felipe VI por el buen ejercicio de su función en este primer año de reinado.
Esta moción, salvo que el PP quiera empezar delimitando campos ideológicos, no tiene mucho sentido. Cuando se produzca la moción habrá pasado casi un mes de dicho aniversario.
El reinado del Rey Felipe VI comenzó el 19 de Junio de 2014 y la moción será el 15 de Julio de 2015. Y, aunque todas las conmemoraciones tienen octava, creo que ésta, en concreto, llega un poco tarde. Pienso que la Alcaldesa Quislant, en lugar de hacer aquella nota estupenda de saludo a los funcionarios en la que les quitaba la jornada de tarde, podía haber empezado su mandato con un bando en el que felicitaba al Rey en nombre de la ciudad de Pozuelo en su primer años de mandato. No sé. Digo yo. Ahora, tiene poco sentido.
Por lo tanto, esta moción solo se puede entender como ‘tocapelotas’ ya que está fuera de cacho. No se felicita a la gente un mes después del día señalado. Creo que esta moción es para que el Grupo de Somos Pozuelo se manifieste con un claro matiz electoral. Pienso que no estarán por la labor de felicitar al Rey porque ya dejaron dicho que eran republicanos (están en su perfecto derecho) y, como consecuencia de ello, se habrá perdido un tiempo precioso.
Pero si el tema de la felicitación al Rey es un tema menor y prescindible, la siguiente moción sí es muy interesante. El PP de Pozuelo quiere también, desde el minuto uno de esta legislatura, dejar claro que las cosas están cambiando en el partido y presentará una moción para la puesta en marcha de un paquete de ayudas económicas específicas, dirigidas a personas de familias en situación de necesidad, para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Y será importante conocer en qué consistirán esas medidas. Son compromiso electoral. Y yo, particularmente, estoy muy ilusionado con ellas porque esa ha sido una petición constante desde el nacimiento de este periódico. El Gobierno de Pozuelo debe intentar reducir la brecha social que hay en esta ciudad y en el IBI está una de las claves.
Todo el mundo sabe que suelo alabar pocas cosas del Gobierno. Los medios no existen para el elogio político sino para todo lo contrario, pero me encanta destacar, en esta ocasión, que este Gobierno arranque su legislatura con la puesta en marcha de una medida social de importante calibre. Esperemos a ver en qué consiste y que no nos defraude.
Por otra parte, es también digna de destacar, positivamente, la tercera moción. El Grupo Municipal Popular solicitará la construcción de un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen. ¡La Ciudad de la Imagen existe para este Gobierno! Inaudito. No tengo palabras para calificar este descubrimiento y esta medida.
Por un lado, este Gobierno empieza preocupándose por el Medio Ambiente y, por otro, atendiendo a la Ciudad de la Imagen que es la quinta joya de la corona pozuelera.
En fin, estoy que lo tiro. Y, para mayor sorpresa aún, el PP presentará tres mociones a un Pleno del Ayuntamiento y ninguna de ellas es onanista. Ninguna.
Esperemos a ver cuánto dura…
El Capitán Possuelo