Tomás Gómez ‘vive’ y se alegra de la celebración del Congreso del PSM porque permitirá recuperar «la dignidad arrebatada» y evitar «intromisiones»

(06-07-15) En una tribuna publicada en La Razón, Tomás Gómez afirma que la convocatoria del Congreso Extraordinario supone «devolver la democracia a los militantes del Partido Socialista en Madrid» y debe servir para «recuperar la autonomía en el PSM, una voz propia que se alce a fuerza de razón y argumentos sobre otras ideas».
«Es momento de que los socialistas madrileños recuperemos la dignidad arrebatada, y el camino es la elección democrática del nuevo liderazgo», ha afirmado Gómez, y así evitar «todas las intromisiones que dañan la dingnidad de hombres y mujeres que desde su vida cotidiana luchan por las ideas socialistas».
En este sentido, el excandidato socialista a la Presidencia regional ha afirmado haber vivido «con demasiada frecuencia las injerencias arbitrarias de la dirección nacional en el socialismo madrileño», por lo que considera necesario elegir a un líder «que no espere instrucciones cada mañana sobre lo que tiene que hacer o decir».
Además, considera que el nuevo secretario general no debe «tener miedo a las consecuencias» cuando «actúe con la responsabilidad y la autonomía exigidas», incidiendo en que el PSM está a veces «demasiado cerca de la calle Ferraz», en alusión a la sede del PSOE.
Gómez fue expulsado por la dirección nacional del partido el pasado mes de febrero, meses después de ganar las primarias regionales para ser candidato a las elecciones autonómicas, por su presunta implicación en el sobrecoste del tranvía de Parla que tuvo lugar cuando éste era regidor de la localidad. En su lugar, se creó una Comisión Gestora que lidera Rafael Simancas, y que controlará el partido hasta el próximo Congreso Extraordinario del 31 de julio.