El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 07 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

  • Comienza el curso escolar en la Comunidad de Madrid con récord de nuevos docentes y más inversión en becas y ayudas: Hay ya casi 69.000 profesores para 1,2 millones de alumnos

  • El TSJM vuelve a avalar al juez Peinado y archiva la queja del sindicato policial SUP por situar a los escoltas de Begoña Gómez en su posible fuga cuando le retiró el pasaporte

PolíticaPozuelo
Portada›Política›Discurso apócrifo de Susana Pérez Quislant en el Pleno de mañana, antes de su investidura como alcaldesa de Pozuelo Alarcón

Discurso apócrifo de Susana Pérez Quislant en el Pleno de mañana, antes de su investidura como alcaldesa de Pozuelo Alarcón

By Capitán Possuelo
12/06/2015
1384
6
Compartir:

(12-06-15) “Señoras y señores Concejales, señora Secretaria, señor Interventor, autoridades, compañeros, vecinos, amigos todos:

Empezaré diciéndoles que es para mí un honor asumir la responsabilidad de ser Alcaldesa de una ciudad como Pozuelo de Alarcón. Sé que no lo hago en el mejor escenario posible ya que no he sido elegida para ello en las recientes elecciones locales pero, por circunstancias de la vida ajenas a mi voluntad, me veo en la obligación de aceptar el compromiso que la ley me otorga. Y debo confesarles que lo hago como un honor.

Es cierto que, en ocasiones, he renegado de esta ciudad ya que no entendía cuál era mi papel en un Consistorio en el que todo se hacía de una manera personalista y al margen de lo que mandan los nuevos tiempos, y ello me llevaba a pensar y a decir lo que no sentía por este pueblo. Algo más producto de mi frustración profesional que del sentido común. Incluso, reconozco que me he comportado groseramente con muchas de las personas que me han rodeado. Pido perdón por ello.

También es cierto que no he tenido el suficiente talento político para comportarme con la oposición con el talante conciliador que exigía mi responsabilidad. Debo confesar que lo único que hacía era mantener una postura mimética con la de la persona que lo mandaba todo de manera omnipresente, y que yo continuaba porque creía que era mi deber hacerlo. Pido también perdón a toda la anterior oposición en la persona de Maite Pina que es la única que aún está entre nosotros.

Como no podría, en cualquier caso, recordar aquí a todos los que he podido hacer daño con algún tipo de gesto, palabra u omisión, a todos les pido perdón.

Dicho todo esto, señoras y señores concejales, paso a darles unas pinceladas sobre lo que quiero hacer al frente de este Consistorio y, en definitiva, de este pueblo al que tanto quiero ahora aunque algunos lo duden y nieguen mi derecho a quererlo.

Creo que ha llegado el momento de romper barreras con la mediocridad de gestión de mi antecesora y el miedo que tenía a buscar la excelencia para Pozuelo de Alarcón.

Para ello, les anuncio que, pese a que mantendré las promesas electorales de mi partido, como es mi obligación, debo dejar claro que las 146 promesas anunciadas se pueden resumir en dos: Transparencia en la gestión y Participación de los vecinos en las decisiones del Gobierno.

Sobre la Transparencia diré que, en cuanto salga investida de este Salón de Plenos, daré orden de que se haga una nueva web oficial del Ayuntamiento en donde se mostrarán todos los gastos, todos, que se produzcan en el Consistorio y todas las medidas que se lleven a cabo así como los debates que se produzcan en las Comisiones, transcritos al pie de la letra.  Creo que los pozueleros tienen derecho a saber cuáles son las posturas políticas de cada grupo sobre cada tema.

Aparte de esto, me reuniré con los portavoces de los grupos para llevar a más acuerdos sobre lo que debe figurar además en esa web municipal de la transparencia. Amén, claro está, de que contará con una sección en la que se expondrá el patrimonio detallado de cada concejal de este Pleno. Pero una exposición en serio, no como lo que se hizo en su momento.

Como medida complementaria de la Transparencia de este Gobierno, cambiará también, sustancialmente, la política de comunicación del mismo.

Sobre la participación ciudadana anuncio, aquí también, que dependerá directamente de mí. Sin intermediarios. Y será eje fundamental de mi Gobierno. Por supuesto será una participación moderna no como la que se propone en algunos programas de la oposición que nos retrae a los primeros años del siglo pasado.

La participación ciudadana dependerá tanto de mí que estoy dispuesta a reunirme con todos los vecinos que lo deseen, directa y públicamente, para escucharlos y para debatir con ellos la acción de Gobierno. Y, como digo, lo haré a pecho descubierto. Pero, por supuesto, sin minusvalorar o minimizar la labor de gobierno y oposición de los concejales que han sido elegidos por los vecinos de esta ciudad.

No me extenderé mucho más en esta exposición de motivos. Pero sí les aseguro que Pozuelo, bajo mi responsabilidad, intentará ser una referencia regional en dos aspectos fundamentales de la ciudad en los que tenemos todo para ser líderes: En Cultura y en Medio Ambiente.

Además, crearé una comisión de expertos para que estudien, debatan y, finalmente, terminen haciéndome propuestas de cómo convertir Pozuelo de Alarcón en Ciudad Universitaria. Esto es una necesidad perentoria y se pondrá en marcha, a ser posible, a primeros de septiembre.

Para terminar, les diré que, a partir de ya, será fácil llegar a la Alcaldía. Ya no habrá puertas ni cerrojos. Ni dispositivos electrónicos que impidan la cercanía de los concejales, de los trabajadores de esta casa y de los vecinos a su alcaldesa.

Por supuesto, los concejales del Gobierno también abrirán las puertas de sus despachos a los vecinos o saldrán a la calle para escuchar a todo el mundo…

Y esto es todo por hoy.

Muchas gracias”.

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloInvestidura QuislantPleno AyuntamientoSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Breve análisis de la situación que se ...

Siguiente artículo

Quislant elegida alcaldesa de Pozuelo en un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Previa del Pleno de Octubre en el que, una vez más, la Oposición apuesta por soluciones prácticas y el Gobierno ...

    18/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora nos manda unas fotos para el “Álbum by Quislant”, esa alcaldesa inútil de Pozuelo cuya desidia ha permitido ...

    02/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Una de ellas en Pozuelo: La liberalización de las ITV permite la apertura de 47 estaciones y 775 nuevos empleos

    20/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Causa principal del fracaso político de Paloma Tejero: Nadie le explicó en el PP que en Pozuelo lo único que ...

    26/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADANoticias

    Las fiestas de la Estación estarán llenas de música actual: Ulecia se rasca el bolsillo y trae a OBK, Sidecars ...

    30/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector puntualiza sobre el Torneo de las Escuelas de Rugby y asegura que fue un caos: La policía mandaba ...

    30/05/2017
    By Capitán Possuelo

6 comments

  1. Ignacio Sánchez Díaz 12 junio, 2015 at 15:21 Responder

    Digno de ver toda esta información complementada con este excelente artículo: http://miradordepozuelo.com/nos-han-enganado-nos-seguiran-enganando/

    Ojalá todos los afiliados del PP de Pozuelo de Alarcón nos demos de baja de una vez. Esto es inaguantable. No pueden hacer con nosotros lo que quieran.Y quien quiera que sea usted, señora alcaldesa desconocida, tampoco.

    • Capitán Possuelo 12 junio, 2015 at 20:57 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos.

  2. Ignacio Sánchez Díaz 12 junio, 2015 at 15:21 Responder

    Digno de ver toda esta información complementada con este excelente artículo: http://miradordepozuelo.com/nos-han-enganado-nos-seguiran-enganando/

    Ojalá todos los afiliados del PP de Pozuelo de Alarcón nos demos de baja de una vez. Esto es inaguantable. No pueden hacer con nosotros lo que quieran.Y quien quiera que sea usted, señora alcaldesa desconocida, tampoco.

    • Capitán Possuelo 12 junio, 2015 at 20:57 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos.

  3. Ignacio Sánchez Díaz 12 junio, 2015 at 15:21 Responder

    Digno de ver toda esta información complementada con este excelente artículo: http://miradordepozuelo.com/nos-han-enganado-nos-seguiran-enganando/

    Ojalá todos los afiliados del PP de Pozuelo de Alarcón nos demos de baja de una vez. Esto es inaguantable. No pueden hacer con nosotros lo que quieran.Y quien quiera que sea usted, señora alcaldesa desconocida, tampoco.

    • Capitán Possuelo 12 junio, 2015 at 20:57 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 7, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 27 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 17 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad