El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 01 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

  • La Comunidad de Madrid es la primera región en la historia que aporta el 20% al PIB de toda España con un crecimiento un 2,7% durante 2025 y amplía su ventaja sobre Cataluña

  • Temor en Sol por la seguridad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras las amenazas de los ultraizquierdistas y “kale borrokos” acampados y piden al delegado que proteja el edificio

  • Sanchismo culpable: La Comunidad de Madrid denuncia vandalismo en la Puerta del Sol y solicita un informe para determinar los posibles daños sufridos por la Real Casa de Correos

  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

Noticias
Portada›Noticias›La huelga de recogida de basuras en Madrid de hoy fue desconvocada a horas de su inicio

La huelga de recogida de basuras en Madrid de hoy fue desconvocada a horas de su inicio

By Capitán Possuelo
11/05/2015
899
0
Compartir:

(11-05-15) Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la ciudad de Madrid han aprobado la desconvocatoria de la huelga indefinida que iban a empezar a las 7.00 de hoy en protesta por el “bloqueo” en la negociación del convenio colectivo del sector, han indicado hoy fuentes sindicales a Efe.

Estas mismas fuentes explican que los empleados han ratificado en una asamblea esta tarde la última oferta presentada por la empresa para el convenio colectivo de los años 2015 y 2016.

El responsable de UGT en el comité de empresa del servicio, Miguel Ledesma, ha indicado que los trabajadores han ratificado un convenio que da “cumplida cuenta” de sus expectativas y, entre otras cuestiones, establece un “convenio único” con garantías salariales, estabilidad en el empleo y una subida salarial de entre un punto y un punto y medio porcentual.

El pasado 29 de abril, la plantilla decidió en dos asambleas que los 1.500 trabajadores de la empresa FCC y de la unión temporal de empresas Cespa-Urbaser encargados de la recogida de basura de Madrid empezarían una huelga indefinida desde las 7.00 horas del 11 de mayo, que coincide con la cuarta jornada de campaña electoral, para protestar por el “bloqueo” en la negociación del convenio colectivo.

Tras la convocatoria, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró que garantizaría el servicio de recogida de basura en la ciudad y consideró que no existían “hechos objetivos” que justificasen el conflicto laboral.

Desde noviembre, efectúan el servicio de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos en Madrid la empresa FCC, en siete distritos del centro de Madrid; y la UTE Cespa-Urbaser, que trabaja en 14 distritos de la periferia de la ciudad-.

Los sindicatos achacaban las dificultades de la negociación del convenio a la rebaja económica que hicieron las empresas en el último concurso, por el que desde el pasado noviembre la UTE gestiona la recogida y transporte de residuos urbanos en 14 distritos que hasta entonces hacía FCC.

A principios de enero, un acuerdo alcanzado de madrugada permitió desconvocar, en las primeras horas desde su inicio, la huelga en la recogida de papel, vidrio, cartón, envases, contenedores voluminosos, puntos limpios de móviles y otros residuos no orgánicos en toda la ciudad de Madrid.

TagsHuelga basurasMadrid
Artículo anterior

Unos indignados nostálgicos quieren reunirse el día ...

Siguiente artículo

La Peña Seis y Medio de Pozuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Cita de prestigio: Madrid Fusión 2017 emprende a partir de hoy el camino “del futuro”

    23/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Religiosidad, tradición y cultura: Comenzó la Semana Santa madrileña con la misa del domingo de Ramos en la Almudena (vídeo)

    21/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Puerta del Sol de Madrid recuerda a las víctimas de los atentados del 11 M en un sentido acto ...

    12/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Delegación del Gobierno autoriza las cámaras en el Barrio Latino de Tetuán de Madrid

    10/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Pozuelo pasa: Tras lo hecho en Getafe, la Comunidad de Madrid concederá 12 millones de euros para ...

    04/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Espiral de violencia en el Centro de Hortaleza: Es asaltado por jóvenes dominicanos con palos y piedras en un ajuste ...

    31/10/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 1, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 43 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad