El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 13 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso sentencia a Pedro Sánchez: “Este será su último desfile de la Fiesta Nacional” y asegura que “de ello estamos todos muy contentos”

  • La Comunidad de Madrid exige al delegado del sanchismo Francisco Martín que aclare si hay colectivos vinculados al terrorismo en Sol y le hace responsable de lo que suceda

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid advierte de que la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO puede ser ilegal sino la justifican debidamente

  • La Comunidad de Madrid insiste en que la acampada perroflauta de Sol es un asentamiento “ilegal” ya que impidió la celebración de actos por la Hispanidad

  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

NOTICIA DESTACADA
Portada›NOTICIA DESTACADA›Covite crea el ‘Mapa del Terror de Madrid’, memorial online de los asesinatos terroristas para que nadie olvide lo inolvidable

Covite crea el ‘Mapa del Terror de Madrid’, memorial online de los asesinatos terroristas para que nadie olvide lo inolvidable

By Capitán Possuelo
08/05/2015
1175
0
Compartir:

(08-05-15) El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha presentado el Mapa del Terror de Madrid (www.mapadelterror.com), una herramienta multimedia en la que, por primera vez, se geolocalizan en un mapa interactivo todos los asesinatos terroristas perpetrados en Madrid entre 1973 y 2006.

La presidenta del Colectivo, Consuelo Ordóñez, ha enfatizado que se trata de una iniciativa “pionera en España” que tiene como objetivo “que la sociedad no olvide lo inolvidable”. En total, COVITE ha documentado 387 crímenes cometidos por 9 organizaciones: terrorismo islamista (210 víctimas), ETA (123), GRAPO (39), Al-Fatah (4), Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia (3), FRAP (3), BVE (2), Triple A (1), terrorismo árabe (1).

A todos ellos se suma una víctima más, Nabil Aranki, de quien la autoría de su asesinato “no está esclarecida”, han explicado. El Mapa incluye una ficha personal de cada víctima en la que se contextualiza la historia de cada una de ellas aportando su imagen, datos personales como su localidad de origen, la edad, el número de hijos y el estado civil, así como un relato del atentado.

En muchos casos, se han insertado en las fichas imágenes de los atentados, audios y páginas de la prensa de la época. La herramienta ofrece también a los usuarios un buscador en el que se pueden filtrar los datos contenidos en el Mapa entrelazando múltiples variables relacionadas con las víctimas (origen, edad, sexo o profesión) y con los propios atentados (la banda terrorista responsable del crimen o el tipo de arma utilizada).

El ‘Mapa del Terror’ se completa con un archivo audiovisual que incluye imágenes de los atentados cedidas por el diario ABC, audios cedidos por Cadena Ser y una hemeroteca con páginas de varios periódicos. Por último, la plataforma contiene un calendario perpetuo en el que se muestra la frecuencia de todos los asesinatos terroristas ocurridos cada día del año.

Con esta iniciativa, navegable en inglés y en francés, y próximamente en euskera, COVITE pone el foco en las nuevas generaciones y utiliza un lenguaje multimedia para “difundir entre los más jóvenes las consecuencias de las cinco décadas de terrorismo que ha padecido España”. Además, el Mapa del Terror “se erige también como una herramienta para frenar la radicalización promovida por grupos que amparan el uso de la violencia”.

El Mapa del Terror de Madrid es la segunda fase de un proyecto que comenzó en el País Vasco y que aspira a convertirse en el primer memorial online de los asesinados por terrorismo en España. En su desarrollo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de la Fundación Víctimas del Terrorismo, del Ministerio del Interior y de la Universidad Camilo José Cela.

TagsMadridMapa del Terror en MadridVíctimas del terrorismo
Artículo anterior

UPyD Pozuelo presentó su candidatura y su ...

Siguiente artículo

Uno de Susana Pérez Quislant y Paloma ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Malo para los comercios: Madrid restringirá el tráfico en el centro durante la Navidad en caso de saturación

    30/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Había cerrado en febrero de 2018 :Un trabajador fallecido y doce heridos por el derrumbe de un andamio en las ...

    19/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Feria del Libro de Madrid supera los 9 millones de euros en ventas con 384.000 visitantes y 1.700 autores ...

    27/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cazan a Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía madrileña por C’s, manipulando el móvil al volante de su coche y ...

    13/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo Prestigio: El Belén de la Congregación de Ntra. Sra. De la Consolación ha ganado el primer premio en su ...

    26/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ifema recupera las cifras prepandemia: 115 millones facturados en lo que va de año, un 30% más de lo esperado. ...

    18/07/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 13, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 71 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 37 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad