¿Quién ha hecho la lista del PP de Pozuelo? ¿Paloma Adrados o Susana Pérez Quislant?

(16-04-15) Andaba yo por el barrio de la Estación, camino de una de mis mercerías favoritas, para renovar mi viejo dedal (ya saben, ese utensilio que nos ponemos en el dedo corazón las costureras para coser) cuando me encontré con mi amigo Manolo.
“Sira, me dijo excitado viniendo hacia mí, que ya ha salido… ¿Te has enterado?
“¿Qué ha salido?”, le pregunté mientras me quitaba unos auriculares pequeñitos que siempre llevo cuando paseo para escuchar a Mozart…
“Qué ha salido la lista del PP. La de concejales…”
“¿Y qué novedades hay?”, le pregunté.
Ninguna. Todo igual. Lo que no se sabe es si la lista la ha hecho Paloma Adrados o Susana Pérez Quislant. Y eso tiene un morbo del carajo…
Y, como suele pasar, empezó a hablar por los siete costados. Que si han maltratado a Almudena Ruiz, que si tuvo que intervenir su hermano Enrique, en el último momento, para que la subieran porque la habían colocado en el 16, pero que no que pudo subirla más del 14 y ese, tal y como están las cosas, es un mal sitio de salida. Que, en cambio, han dejado con posibilidades a una forastera ‘chupa del bote pozuelero’ desde hace ya 12 años. 12 en el 12. Una señorita que no ha aportado nada en 12 años salvo conspiración y palmas. De palmera. Y eso duele.
Me extrañó la defensa que Manolo hacía de Almudena Ruiz que no es, precisamente, una de las concejalas que más le gustan. Le pasa como a mí. Es más, yo la di por amortizada hace tiempo.
Pero me resultó curioso saber que, una vez más, la familia Ruiz Escudero había maniobrado aunque esta vez no le hubiese salido del todo bien.
Y eso fue el principio de la teoría de mi amigo sobre el morbo de saber quién había hecho la lista. Esa decisión de llevar a Almu al puesto 14 tenía que haber sido cosa de la forastera. De alguien que no sabe que esa familia, aunque sea exPADE, es de Pozuelo y, al menos, mueven 500 votos o movían. Sin embargo Mónica García Molina no mueve ni un solo voto. Suma y sigue. Entre los que el PP pierde con la salida de Paloma Lorenzo y los que pierde retrasando a Almudena, ya ha perdido un concejal.
Menuda lista se han despachado ambas dirigentes. Según Manolo, la señora Quislant. Parece una lista con P de Perdedora en lugar de P de PP.
El caso es que, a partir de ese momento, empezó a sonarme el móvil y a entrar whatsapp comentando esta circunstancia y muchas más de la lista.
La verdad es que hay que reconocerles que, al menos, es la lista no está plagada de “paracas” como anteriores listas municipales. Aunque, si hago recuento, los hay y en puestos muy importantes. Y todos de salida: el 2, el 4, 9, 10, 11, 12… Por cierto, ¿conseguirá el PP los 13 que necesita para gobernar? Habrá que esperar, a este paso de torpeza, a la última papeleta.
Hace casi cuatro años, defendí lo que hizo Paloma Adrados trajera “paracas” y que mantuviera al 50% de la lista anterior porque ni conocía el Partido Popular de Pozuelo ni a los vecinos. Pero ahora, ¿qué?. Creo que sigue sin conocerles y eso le pasará factura. A Adrados le da igual. Gobierna igual en Pozuelo que en Vitigudino.
Y no te quiero contar cómo gobernará la señora Quislant… Paloma, cúbrete las espaldas que ya hay quien te culpa de tu próxima derrota.
Otro síntoma de que la lista no la ha hecho Adrados y de su poco conocimiento de Pozuelo es que ni siquiera han investigado entre las filas del PP pozuelero la posibilidad de que haya otras personas preparadas, algunas como mi vecino Miguel, sin ir más lejos. Miguel es un tío que se acaba de quedar en paro y que es licenciado en derecho, doctor en Derecho Administrativo, especialista en derecho Local y del PP. Y además le encanta la política. Pero este grupo de gente jamás tendrá una oportunidad mientras todo siga igual. Peor, si se queda Susana P, claro. Entonces, esa búsqueda de personas con talento será un tema tabú.
Aquí lo que cuenta es ser forastero, de otros municipios o juntas municipales de Madrid, que vengan a por un sueldo seguro y sean estómagos agradecidos.
Sobre los pozueleros de la lista, tengo poco que decir. Más de lo mismo. Siguen los que tienen padrino o “madrina”. Los eternos chupópteros de lo público. Y hasta el número 25 de la lista, sesión continua. Gente “repe”.
¿En doce años no ha podido incorporarse nadie más?
De entre todos los mensajes que recibí había uno que me decía que siguen en la lista los que Susana sabe que harán lo que ella les diga… Es natural, lo necesitan para vivir bien.
Impresionante el comentario. Ni he sabido, ni sé contestarle.
Total que, perdida en mis pensamientos, volví a tropezar con el escalón de entrada a la mercería. Nunca me acostumbro. “Un dedal… sí, de plástico duro. Resistente. … ¿Hay de colores?.. No sé. Tengo dudas….¿Naranja o azul? Póngame uno negro, que vengo muy quemada…
Sira Q.