Primeros candidatos a alcaldes cesados al descubrirse irregularidades en Ciudadanos y en el PP

(13-04-15) Parece que, esta vez, los partidos no piensan pasar ni una. El que la hace la paga. Y las primeras medidas se han tomado ya en Ciudadanos y el PP.
Ciudadanos ha decidido vetar al que iba a ser su candidato en Móstoles para encabezar la lista a la Alcaldía, después de detectar ciertas irregularidades en su gestión al frente de la agrupación y en la candidatura que había diseñado para acompañarle.
Ciudadanos ha decidido nombrar una gestora en Móstoles formada por tres personas que llevará la agrupación local hasta que se elija un nuevo candidato.
A Pedro Benayas Manzanares se le presenta en las redes sociales como portavoz de Ciudadanos Móstoles, aunque algunos afiliados han señalado a 20minutos que «se autonombró coordinador».
Empresario dedicado al sector de la comunicación (es dueño del medio Sur Madrid), en el registro mercantil aparece como administrador de cinco empresas. A pesar de que había ganado una especie de primarias internas para ser el candidato municipal, la dirección autonómica del partido en Madrid ha decidido finalmente apartarle de la lista por no ser un candidato «idóneo».
En Ciudadanos no ha gustado que haya utilizado la agrupación para colocar en los primeros puestos de la lista a sus conocidos, apartando a otros militantes que han discrepado con su manera de proceder. Por ejemplo, en el número 2 había colocado a un amigo suyo, exmiembro del Consejo Local de UPyD de Móstoles, y como número 3 a la madre de la novia de su hijo.
Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha anulado la candidatura de Baltasar Santos a la Alcaldía de Navalcarnero, al entender que «ha mentido en las explicaciones que había dado para justificar que podía ser candidato», han explicado fuentes populares.
Aguirre le había exigido explicaciones sobre unas supuestas imputaciones que tenía. «En un momento parecieron creíbles, pero no lo son. Ha mentido», inciden desde el partido, añadiendo que la iniciativa de retirarle de la candidatura «no ha sido una decisión fácil».