Daniel Lacalle, el último fichaje de Aguirre, presenta en Madrid su proyecto profesional con la empresa Pimco

(02-04-15) Daniel Lacalle, cuyo fichaje anunció Esperanza Aguirre como parte integrante de su candidatura a la alcaldía de Madrid, ha mostrado su compromiso con Pimco al presentar en un desayuno con periodistas las perspectivas de la mayor gestora de renta fija del mundo.
La permanencia de Lacalle en la firma, de la que forma parte desde el pasado mes de noviembre, haría que el gestor tuviera que someterse a una valoración de incompatibilidades que difícilmente podría superar, ya que su función en Pimco chocaría con una eventual responsabilidad en el área de Economía y Hacienda del ayuntamiento de la capital.
Asimismo, fuentes cercanas al economista han señalado que la labor que Lacalle desarrolla en la gestora requiere de una gran dedicación, aunque también han afirmado que Aguirre ha recurrido a él para buscar consejo en ciertas cuestiones puntuales y que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid presentó el último libro de Lacalle.
En lo que a las perspectivas económicas se refiere, el economista ha definido el actual contexto como Nuevo Normal: un crecimiento moderado de las economías unido a una inflación moderada. Además, Lacalle ha apuntado que España y Alemania liderarán el crecimiento de la Eurozona en 2015 y que el escenario central de Pimco es que el euro y el dólar alcancen la paridad próximamente.
Asimismo, el vicepresidente senior y responsable de la cartera de energía y utilities de Pimco ha destacado las posibilidades de rentabilidad que todavía presenta la bolsa española después de que el Ibex haya protagonizado su mejor trimestre desde 1998.