El goteo de nominaciones ha comenzado en la Comunidad y la iniciativa, por ahora, es de González

(10-03-15) Al final, se impuso la cordura entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Cansados de tirar votos, han llegado a un acuerdo tácito. No nos hagamos daño, como el chiste del dentista. Esperemos que llegue junio. En definitiva, algo muy ‘marianista’.
Lo que no sé es en qué lugar va a quedar María Dolores de Cospedal en todo esto, ya que, parece ser, fue ella la que no supo o no pudo dar con las claves que se le pedían respecto a Aguirre. Aunque la mujer bastante tiene con intentar salvar la cara en Andalucía. Juanma Moreno es un ‘marmolillo’ y la secretaria general del PP está dedicada a Andalucía en cuerpo y alma. Se juega mucho. Ella fue quien puso al candidato en contra de la opinión de otras personalidades del partido.
El caso es que, solucionado un tema el asunto Aguirre, se abría otro. El de las candidaturas de los pueblos y ciudades de la Comunidad. ¿Quién las iba a hacer?
¿Las iba a ‘soplar’ Génova? ¿Las iba a hacer Esperanza? ¿Quién?
Sin embargo, todo indica que las está haciendo Ignacio González. Bueno, Salvador Victoria que da lo mismo.
Es cierto que González sigue siendo Secretario General del PP de Madrid. Y también es cierto que siempre las había hecho junto a Francisco Granados, ya que Esperanza Aguirre confiaba, plenamente, en ellos y nunca daba más allá de unas cuantas indicaciones sobre lugares puntuales. Pero González ahora está fuera. Y, en los últimos días, su relación con Esperanza dicen que es manifiestamente mejorable. De hecho, Aguirre tardó 48 horas en apoyar a González y no firmó el comunicado del partido.
Y, además, no se entienden bien estas prisas. Me suena raro, en cualquier caso.
Y es que, cuando muchos pensábamos que la cosa se retrasaría unos días para ver como se iban resolviendo los temas y volvía la calma, ya que, a fin de cuentas, tampoco hacía falta correr, la situación se ha precipitado. Y ya se han nombrado diez candidatos: Francisco Javier Bello Nieto (Alcalá de Henares), Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas), Cesáreo de la Puebla de Mesa (Algete), Pablo Rodríguez Sardinero (Arganda del Rey), Miguel Ángel Santamaría (Colmenar Viejo), Raúl López Vaquero (Coslada), Eusebio González Castilla (San Fernando de Henares), Jesús González Espartero (Rivas Vaciamadrid), Pedro Rollán Ojeda (Torrejón de Ardoz) y Jesús Moreno García (Tres Cantos).
Buscando alguna justificación o alguna causa para entender que fueran estas ciudades concretas y no otras, sólo encuentro que todas pertenecen al norte-noreste de la Comunidad y que algunas son muy importantes. O sea, nada concreto. Aunque, hace un par de semanas conté aquí, y debido a que mucha gente daba por segura la candidatura de González y Aguirre, que ambos líderes se estuvieron reuniendo con grupos de alcaldes por zonas.
En esas reuniones, Aguirre y González quisieron reafirmar su posicionamiento en el partido y, de paso, conocer de primera mano la situación en la que se encontraban, políticamente una serie de localidades muy importantes de la Comunidad.
La primera se celebró en Alcorcón y reunió a David Pérez, como anfitrión; a Jesús Gómez de Leganés, a Daniel Ortiz de Móstoles; a Juan Soler de Getafe; a Miriam Rabaneda de Pinto; a María José Martínez de la Fuente de Aranjuez, y a José Antonio Sánchez de Humanes.
Un día después, la reunión se repitió en Las Rozas, con su alcalde, José Ignacio Fernández Rubio y los regidores de Pozuelo, Paloma Adrados; Majadahonda, Narciso de Foxá; Boadilla, Antonio González Terol; Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández.
Y la pareja de dirigentes cerró estas reuniones con los alcaldes de Alcalá de Henares, Javier Bello; de Coslada, Raúl López; de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, y de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.
Pero ahora todo ha cambiado. La pareja está disuelta y González está en espera de destino, que se dice en el ejército.
¿Son estas candidaturas conocidas ayer productos de aquellas reuniones o González va por su cuenta, adelantándose a todos para colocar a su gente? No concuerdan los grupos…
Ya sé que me he vuelto muy suspicaz pero, insisto, en política nada es gratis y yo ya tengo más tiros pegados que Cascorro.
La Tarántula