El concejal Pablo Rivas, según su firma

(17-02-15) Volvemos a insistir en que las firmas que se nos presentan a analizar no son firmas sino de visés de trabajo con lo que son muy difíciles de analizar con cierta exactitud. Y esto lo vemos claramente en esta firma del concejal Pablo Rivas. Al observarla no se decir otra cosa. Es una firma de trabajo. Aunque está claro también que es de una persona que no quiere mostrar sus facetas más íntimas y personales en los ambientes laborales.
La firma es ilegible, rápida y de trazos sencillos con lo que muestra tendencia a la simplificación, así como a la impaciencia por alcanzar los objetivos.
Es una firma grande por lo que la persona tiene un buen concepto de sí mismo.
En esta firma de Pablo Rivas, por otra parte, es complicada. No deja siquiera distinguir las iniciales. Se supone que al principio pudo querer firmar con una P y una R pero se han ido deformando con el tiempo, hasta quedar en lo que llamamos un Visé, seguramente por rapidez y sintetización.
En ella, hay predominio de las curvas, sinónimo de sociabilidad, simpatía, intuición y versatilidad, así como una tendencia a la sensualidad y a la pereza.
La firma, además, es ascendente. Y las firmas ascendentes son propias de personas optimistas y emprendedoras, que siempre tienen metas por cumplir y se esfuerzan por superarse a sí mismas.
También se relaciona a estas personas con los deseos de cambio y con un cierto grado de rebeldía ante las normas.
Se percibe, como decíamos, una firma de trazos rápidos, que demuestra el dinamismo del concejal, tanto en su forma de pensar como a la hora de actuar.
Firmas como esta son propias de personas con una notable actividad de fondo y que necesitan alcanzar sus objetivos en plazos breves. Tan es así que, incluso, pueden caer en la impaciencia, lo que se muestra por la precipitación en el trazado.
También se observa que una vez hecha la lazada, la firma del concejal se dirige hacia la izquierda. Este trazo está relacionado con vinculaciones a sus raíces. Es cómo si necesitase apoyarse en su familia. Pero, curiosamente, el trazo se dirige con gran rapidez hacia la derecha, lo que expresa un deseo de emprender cosas nuevas. Y, por supuesto, contacto con los demás.
Se puede decir que el último rasgo que hace hacía la izquierda, siendo algo descendente, representa un gesto de autodefensa. De quererse encerrar en planteamientos propios, sin tener demasiado en cuenta los ajenos.
Colectivo Radiónica