El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

La tarántula
Portada›La tarántula›El adversario político a batir en España por PP y PSOE es, claramente, Podemos pero ¿y en Pozuelo?

El adversario político a batir en España por PP y PSOE es, claramente, Podemos pero ¿y en Pozuelo?

By Capitán Possuelo
05/02/2015
1307
0
Compartir:

concejalesPozuelo

(05-02-15) Se sabía que Podemos estaba creciendo y consolidándose. No había más que ver cómo sus líderes  ya habían dejado de ser un divertimento de los programas de las teles. No había más que ver cómo reaccionaba el PSOE. Cómo estaba reaccionando el PP. Podemos era el peligro público nº 1.

Ahora, lo acaba de confirmar el CIS. Podemos se ha colocado en medio de ellos y ha confirmado el alza en España. El partido que quiere cambiarnos del revés, o eso dicen, ya es segundo en intención de voto. Hay quien dice que es un CIS muy cocinado para hacer reaccionar a los socialistas  y a los peperos. Qué viene el lobo. Porque, de hecho, hay un triple empate técnico y eso les parece sospechoso.

Yo, particularmente, creo que no.  Que no está cocinado. Lo he dicho aquí otras veces. Una de las cosas que mueve a la gente es la ilusión y Podemos ofrece ilusión. Los demás partidos, solo ofrecen más de lo mismo.

Y el problema es que los grandes partidos están atenazados ante el movimiento políticos de una generación que no sabe, o no quiere saber, lo que ha pasado en este país en los últimos 40 años. Es una situación nueva. Irreconocible.

Todo lo que Podemos ofrece es una locura aunque aún no tengan claro qué ofrecer. Cambian cada día. Pero a sus partidarios eso les da igual. Es así de fácil. Buscan ilusión y les dan ilusión.

Y, aunque es cierto que el miedo a lo desconocido hará que el resultado cambie en las urnas, es seguro que ya no habrá mayorías absolutas en las elecciones generales pese a que quede un año. Rajoy tiene un problema. Sánchez tiene varios.

¿Pero cómo afectará esta confirmación de la subida de Podemos en Pozuelo de Alarcón?

No lo sé. Pero son unas elecciones que están tan cerca que ya no puede haber muchos movimientos que cambien lo que barrunta el CIS por lo que, con seguridad, cosecharán un buen resultado.

Es cierto que Pozuelo es la ciudad eterna de la derecha. Aquí, desde siempre, se ha votado PP y no creo que haya excesivas sorpresas aunque las habrá. No cabe duda. Pero nunca a nivel nacional.

Podemos, insisto, ofrece cosas distintas. No se sabe qué pero distintas, y eso es muy atractivo para la izquierda en general y para los cachorros de la derecha. Y eso suma.

En la última toma de temperatura, El Correo ya le concedía 3 concejales. Un amigo se escandalizó. Normal. Pozuelo da esas cosas.

Como IU no tendrá más remedio que ir con ellos o no ir, las posibilidades de Podemos aumentan y, como me decía mi amigo pepero, ayer mismo, ‘no me digas qué posibilidades tienen que no quiero saberlo’.

En su debe hay que poner que se van a presentar con una marca blanca llamada Candidatura de Unidad Popular, tal vez como consecuencia de la influencia municipalista de IA y del sector rebelde de IU, y presentarse en Pozuelo con marca blanca resulta complicado por la dispersión del votante. Aunque nunca se sabe. Batasuna se ha presentado en el País Vasco con veinte nombres diferentes y, aunque las comparaciones son odiosas, siempre ha sacado buenos resultados. No tiene nada que ver una situación con la otra pero los resultados pueden ser los mismos. Pongo el ejemplo por ilustrar no por otra cosa.

Lo cierto es que, como la tarta electoral es la que es y tiene las misma porciones, si sube Podemos, ¿quién baja?

Hoy no toca dar esa respuesta. Se trataba solo de comentar la situación tras los resultados del CIS.

En cualquier caso, el PSOE y el PP aún tienen que mover ficha de cara a las elecciones andaluzas que van antes que las locales. Y no parece que Rajoy vaya a complicarle mucho la vida a Susana Díaz. Entre otras cosas porque su candidato es un marmolillo. Rajoy necesita un PSOE fuerte en Andalucía para frenar a Podemos. Necesita que el PSOE le haga de rompeolas y rebaje la fuerza de Podemos. Puf.

Apasionante escenario político.

TagsAyuntamiento de PozueloPodemosPOLITICAPOZUELOPPPSOE
Artículo anterior

Buenos días, Pablo G. Perpinyà

Siguiente artículo

El Gobierno de Pozuelo también hace cosas ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Alguien sabe por qué Pozuelo no participa en “La Noche de los Libros” de la Comunidad de Madrid (homenaje a ...

    12/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    Ultimo rumor: La alcaldesa Quislant está buscando una jefa de la Policía Municipal de Pozuelo, dicen que al estilo Caletrio

    20/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Yolanda, en su videoblog, habla de los medios de comunicación en general y de los de Pozuelo en particular y ...

    18/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Diez titulares de Cristina Cifuentes en el Foro ABC-Deloite, entre los que destaca su intención de que la Comunidad de ...

    29/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Sánchez sin Presidencia y Rivera en evidencia. Un artículo del maestro Pablo Sebastián

    01/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Nueva toma de temperatura político-pozuelera: el PP pierde claramente la mayoría absoluta en Pozuelo y bajando

    22/04/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 30 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad