El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 04 de marzo del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Ayuso desautoriza al vicepresidenta Aguado al no gustarle su petición de que los vacunados puedan circular libremente en Semana Santa

  • La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la Estrategia Madrid por el Empleo 2021-2023 y contará con una dotación de 1.000 millones para recuperar el empleo en 3 años

  • ¿Quo vadis, Ignacio Aguado?: Ciudadanos salva al vicepresidente Pablo Iglesias de que la Asamblea de Madrid pida su dimisión por no condenar los disturbios

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso dice que no hay debate sobre el ‘pin parental’ porque en la Región “no hay adoctrinamiento”

  • Afecta a Pozuelo Norte: El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una nueva línea de la EMT (la 163) que une la estación de Cercanías de Aravaca con El Plantío

Política
Home›Política›Termómetro político pozuelero: el PP pierde la mayoría absoluta a día de hoy

Termómetro político pozuelero: el PP pierde la mayoría absoluta a día de hoy

By Capitán Possuelo
21/01/2015
849
0
Share:

Pleno2(2)

(21-01-15) Ya está cerrado, salvo ocurrencia de última hora, el arco político de partidos que aspirarán a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. Posiblemente, habrá más partidos que concurran pero serán testimoniales. A los ya conocidos PP, PSOE, UPyD, IU y Ciudadanos (C’s), que apuntó hace unos meses su intención, se han unido Vox y Podemos. Por lo tanto, la política en Pozuelo ha empezado a tomar temperatura aunque haga frío en la calle y es el momento de volver a tomar la temperatura de nuevo.

Para empezar diré que el asunto se está caldeando por momentos y creo que los cuatro partidos del Pleno actual han empezado a sudar la gota gorda. O al menos, tres de ellos porque el cuarto, prácticamente, con la presencia de Podemos en los comicios, ha sido arrojado a las tinieblas. Los problemas internos de IU hacen muy complicado que Maite Pina repita escaño en estas elecciones aunque se presentase en solitario como IU. Su autodestrucción es cuestión de tiempo, de poco tiempo, como los mensajes que recibía Ethan Hunt en Misión Imposible. Porque es misión imposible su subsistencia.

El panorama político en Pozuelo, consecuentemente, va a cambiar y mucho. ¿Hasta dónde? No lo sé con certeza. Nadie lo sabe. Pero las circunstancias políticas son las que son y esas circunstancias son las que van a influir en  los resultados ya que todos los partidos tienen posibilidades reales de conseguir escaños. Creo que el 5% de los votos, que se necesitan para entrar en el reparto de la Ley D’Hont,  lo tienen asegurado todos. Creo, por tanto, que, tras una primera lectura de su incidencia en el Pleno del Ayuntamiento, el PP, el PSOE e UPyD van a sufrir las consecuencias de la presencia de esta nueva sabia política.

Pero vayamos por partes, como decía Jack El Destripador.

El PP perderá concejales por diversas circunstancias. El desgaste político natural que produce el gobierno será una de sus causas. Los dos últimos años, planos como la palma de la mano, que ha querido mantener Paloma Adrados por las razones que solo ella conoce, será otro. También influirá que, a estas alturas del partido, aún no esté claro quién va a liderar su candidatura. Cosas de Rajoy. Y también porque, en los últimos tiempos, el PP pone un circo y los enanos, aparte de crecer, se quedan con la caja de la recaudación. ¿Se pondrá las pilas algún día? Es cierto que quedan tres meses (mayo no cuenta aunque la cita electoral sea al final) pero no será fácil remontar la moral cuando se parte desde tan abajo.

El PSOE perderá también concejales. Además de estar roto, internamente en Pozuelo, ni el partido le ayuda desde Madrid ni, mucho menos, desde la calle Ferraz. En un lado esta Tomás Gómez con su tranvía de Parla a cuestas y ya sin Barranco y, desde la sede el PSOE nacional, Pedro Sánchez está agotando, con su debilidad intelectual y política, la paciencia, incluso, de los que le auparon a la Secretaría General. Pedro está a tres centímetros de ser un ejemplo claro del Principio de Peter. Y en el PSOE hay el antecedente Borrell. Nadie echará una mano y eso será malo.

Y luego está UPyD. UPyD también perderá concejales en Pozuelo y eso que José Antonio Rueda intentará sostener lo insostenible. El partido debe estar mal por dentro y Rosa Díez demasiado nerviosa. La decisión, precipitada y absurda, de convocar una concentración en la Puerta del Sol para pedir la dimisión de Rajoy fue mala. Muy mala. Y a los resultados me remito. Y eso es un síntoma terrible. Si a eso unimos que los candidatos que presenta en Madrid y en la Comunidad no tienen tirón ninguno, la campaña al partido magenta se le va a complicar mucho en esta ciudad.

¿Y qué decir de los nuevos partidos que han anunciado su presencia en las elecciones? En principio que aportan frescura. Y eso, a día de hoy, es muy importante. Otra cosa serán las propuestas que hagan, porque Pozuelo es Pozuelo y sus problemas no tienen mucho que ver con los problemas del resto de Madrid y por supuesto, de España.

Después de hablar con sus líderes y analizar su presencia en Madrid y en la Comunidad, fundamentalmente, creo que Podemos es el partido (en este caso, Candidatura Unida Popular) que tiene más posibilidades.

Podemos va directamente al corazón de los jóvenes pozueleros y, en estas elecciones, hay 6.500 jóvenes que van a votar por primera vez. Jóvenes pozueleros de clases acomodadas que piensa que su rebelión es votar a Podemos. Y ese es un nicho de población grande y con ganas de cambiar el mundo. Es cierto que no todos ellos son de Podemos pero sí los suficientes como para romper todas las estratagias.

C’s conseguirá un buen resultado, atraído por el liderazgo de Albert Rivera. La imagen de Rivera es, pienso, la verdadera imagen del cambio para muchos en España y eso será decisivo. Desconozco como montarán la campaña en Pozuelo pero, a poco que ofrezcan ilusión, conseguirán unos números aceptables.

Y por último Vox. Vox es el castigo del PP. La cuña de la misma madera. La peor. Y le hará daño al Partido Popular de Pozuelo. Cuenta con un hombre de gran experiencia en la política pozuelera y con las ganas que muchos votantes tienen de castigar a Mariano Rajoy por lo que consideran que les ha traicionado y esos son dos factores esenciales. Castigarán al Presidente del Gobierno con una patada en el trasero del candidato del PP en Pozuelo. Será así. Hay muchas y fuertes razones. Algunas de conciencia.

Dicho todo esto, mis cuentas, a día de hoy, son: PP, 12 concejales; Podemos,3 concejales; C’s,3 concejales; Vox, 3 concejales; PSOE, 2 concejales y UPyD, 2 concejales.

El PP gana con holgura pero pierde la mayoría absoluta. Gobernará con apoyos.

TagsAyuntamiento de PozueloCandidatos eleccionesCiudadanos C'sElecciones localesIUPodemosPPPSOEUPyDVox
Previous Article

La nueva programación de la temporada de ...

Next Article

El uso de WhatsApp o Line se ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Pozuelo

    A ocho días de obligarlo la ley y la decencia política, las declaraciones de bienes de los concejales de Pozuelo ...

    02/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Crónica del Día del Afiliado del PP en Pozuelo desde el punto de vista de un jubilado pepero de 70 ...

    10/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Un año de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid resumido en un minuto (vídeo)

    27/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Ultreia

    Un minuto para el oprobio y un mal tipo llamado Arnaldo Otegi

    28/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Mientras el Gobierno de Pozuelo recuerda que ha ampliado el préstamo de libros y demás fondos en las bibliotecas durante ...

    19/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Nueva vuelta de tuerca a los rumores peperos: Ahora Génova filtra a los medios de comunicación que Pablo Casado quiere ...

    03/01/2019
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Que levante el dedo quien haya leído las respuestas escritas del Gobierno a preguntas de la Oposición y no le haya dado un ataque de risa o de vergüenza

  • CabeceraDame Veneno

    El amianto no debe tomarse a broma: Por su causa pueden morir al año unas 1.000 personas en España y hasta 2040 seguirá aumentando su número. Un artículo del doctor Juan José Granizo

  • Glamour

    Mario Vargas Llosa, Mauricio Macri y la pastilla secreta de la longevidad

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad