Rajoy intenta recuperar electorado por la derecha y pide a Aznar que le eche una mano

(12-01-15) Todo parece que es así de sencillo. Al PP se le han ido votantes por la derecha y Rajoy necesita a Aznar para que los recupere.
Y es que la presencia del ex presidente del Gobierno, que responde a una invitación personal de Rajoy, es un claro intento de recuperar al electorado que respaldó al PP en 2011, cuando obtuvo su mayoría absoluta, y que según encuestas, como la última del CIS, estaría dispuesto a emigrar a otras opciones de voto o a quedarse en casa.
Ese sondeo dice que 2,8 millones de sus votantes se abstendría o votaría en blanco de celebrarse ahora las elecciones.
Aznar no deja de ser uno de los referentes más sólidos del PP y por eso constituye la gran baza de Rajoy para recuperar apoyos. Siempre cabe el riesgo de que el ex presidente utilice su intervención en la gran cita de su partido para mandar algún recado al presidente del tipo de los que le envió cuando fue entrevistado en Antena 3 y sugirió que podría estar pensando en regresar a la primera línea política.
Todo apunta a que no. Nadie juega con fuego en pleno año electoral. Rajoy olvida. Necesita al sector conservador de su partido y lo quiere recuperar. Aznar, también.