El problema de comunicación del PP de Pozuelo que el Gobierno que no quiere ver o no sabe ver

(31-10-14) Resulta, cuando menos, sorprendente que el PP de Pozuelo pase de todo. Bueno, la verdad es que no sé por qué me sorprendo. El PP de Pozuelo no existe. Es un holograma en la Vía Dos Castillas, 9. Está allí para dar el pego. Pero no existe. Nada. Es una conjetura. Si estará perdido que he tenido que recurrir a Google para dar la dirección exacta. El PP de Pozuelo parece que está en la vida como decía mi abuelo que estaba yo: porque tenía que haber de todo.
Bromas aparte, su actividad es nula. Y ahora lo necesita el Gobierno de Pozuelo. Ayer, por ejemplo, todos los partidos parlamentarios apoyaban a sus concejales en el Pleno del Ayuntamiento. Incluso, partidos que están fuera del arco parlamentario retuiteaban mensajes que se daban o comentaban lo que sucedía en el Pleno menos el PP.
Lo del retuiteo masivo es un hecho, por cierto, que me alegra mucho por lo que significa de dinamización de la política pozuelera. Hace menos de un año, era solo El Capitán Pozuelo quien se ocupaba de transmitir el Pleno en directo a través de Twitter. Pero ayer era maravilloso vivir el debate político dentro y fuera del salón de Plenos. Incluso, en algún momento, se debatía fuera lo que se comentaba dentro. Era una especie de colmena política virtual en donde cada uno iba a lo suyo o defendía lo suyo. Todo el mundo, menos el PP, claro.
Como mucho, el PP daba el resultado de la votación que es lo único que no se oye en la transmisión por la red. Lo de doña Elvira es para nota. Es imposible que haga dos cosas a la vez. Pero, bueno, asumamos que el problemilla de la Secretaria del Ayuntamiento lo corrige el PP de Pozuelo. Allá cada cual. No hablaré de su actividad diaria en las redes porque si a ellos les da igual, a mi Plim…
No hablaré tampoco del Twitter del Gobierno del Ayuntamiento porque eso puede dar motivo de confusión. Sólo diré que la persona encargada de las redes en el Ayuntamiento era totalmente ajena a lo que sucedía un piso o dos más abajo. Y digo en uno de dos porque no recuerdo donde está Prensa. Creo que solo he ido una vez y mi sentido de la orientación es manifiestamente mejorable.
Pero es curioso que, mientras el debate crecía dentro, el Twitter del Ayuntamiento hablaba de inscripciones, cursos y zarandajas. Supongo que debe ser así para que nadie les diga que son parciales a favor del Gobierno. Aunque yo soy de los que creo que se puede informar y no, necesariamente, ser parcial.
La propia información que se dio durante la crisis que se produjo con la dimisión de la Gerente de Urbanismo fue lamentable. Todos sabíamos qué estaba pasando por Twitter pero ni el PP ni el Gobierno dijeron nada. Lógicamente, después todo se le vino encima. Pero en fin, cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno. Yo solo relato aquí lo que me sorprende.
Pero también lo hago para sacar alguna conclusión y la conclusión es que, como el PP de Pozuelo, incluyo al Gobierno, siga así lo va a pasar mal en mayo. Es pura lógica.