Mañana se celebrará Pleno en el Ayuntamiento de Pozuelo pero todo apunta a que nada ha cambiado

(24-09-14) Mañana, como todos los últimos jueves de mes (excepto Agosto), vuelven los Plenos al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En teoría, los foros políticos más importantes de la ciudad. Y, en esta temporada, como consecuencia de la cercanía de las elecciones locales, se esperaba que esos Plenos fuesen algo distintos a los de toda la legislatura.
Pero leía la convocatoria de mañana, todo parece seguir igual. En su ‘Sección de Impulso Político y Control’ se presentan, más o menos, los mismos temas. Sigue habiendo mociones que no tienen nada que ver con Pozuelo (una, como se esperaba, sobre la Unidad Nacional, propuesta por el PP, y otra, más esperada aún, sobre la elección directa de alcaldes, propuesta por el PSOE). La del PP es muy tarde. La del PSOE es demasiado pronto.
Sigue, por supuesto, habiendo preguntas masajes del PP, algo que sigue siendo inaudito. Cada pregunta que el Grupo Popular hace al Gobierno de Pozuelo, el PP se pega un tiro en un pie.
La pregunta de la Sra. Lorenzo sobre la campaña de prevención de incendios no es, precisamente, para tirar cohetes y la del Sr. Gil sobre las obras en los colegios públicos es, indudablemente, para darse chocazos. Pero bueno, el PP sabrá.
Las preguntas escritas siguen lo mismo. Siempre han sido prescindibles y lo siguen siendo. No por las preguntas que son muy interesantes sino por las respuestas. Muestran un desprecio hacia ellas que, a veces, es repulsivo.
Pero ya se verá cómo se desarrolla. Mañana también El Capitán Possuelo hará la crónica y la crítica.