El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

PolíticaPozuelo
Portada›Política›Somosaguas es el gueto universitario de Pozuelo

Somosaguas es el gueto universitario de Pozuelo

By Capitán Possuelo
26/03/2014
4796
0
Compartir:

PlanoUCS
(26-03-14) Hay que reconocer que cuando el franquismo decidió traer, a finales de los 60, la Facultad de Económicas desde el Campus de la Ciudad Universitaria de la Complutense al Campus de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón, sabía lo que hacía. La alejaba del meollo de las protestas de entonces y la aislaba del mundo.

Económicas, en aquella época, estaba al final del Campus, cerca de la Facultad de Derecho, en un edifico al que llamábamos ‘Galerías’ porque se parecía al edifico de ‘Galerías Preciados’, unos grandes almacenes muy famosos que había en la Plaza de Callao. Viejos recuerdos de cuando un servidor quería cambiar el mundo.

El caso es que el franquismo dividió el frente estudiantil que formaban Económicas y Derecho y, con ello, debilitó la protesta de aquellos años contra la dictadura. Después, viendo el éxito obtenido, fue trayendo a otras facultades ‘guerreras’, como Ciencias Políticas y Sociología o Psicología, y creó el auténtico gueto universitario del Campus de Somosaguas.

Y ahí sigue. Montando pollos aunque mucho más violentos que en aquella época pero con el atenuante de pasar desapercibido para el mundo. El Campus de Somosaguas es una especie de Soweto del Siglo XXI, una extraña república independiente tomada por antisistemas, perroflautas y otras tribus urbanas, que imponen su dictadura cuando les parece bien pero que, a su pesar, no tienen ninguna influencia en la sociedad española, ni madrileña ni pozuelera. Cuando les parece hacen barricadas, cierran las clases e imponen sus normas, con su propia ‘policía’ en forma de piquetes chavistas. Ellos mandan.

A Pozuelo, por supuesto, le importa un carajo lo que hagan y, para la Delegación del Gobierno, Somosaguas está muy lejos. Si a eso unimos que los profesores se montaron su propia ‘Finca’ a escasos cien metros del gueto con lo que pueden ver, incluso desde sus propias casas, como está el ambiente en el Campus para decidir bajar o no, asunto resuelto.

Por supuesto, los estudiantes normales, que los hay, que pagan sus matriculas y quieren estudiar, se mantienen al margen y resignados. ¿Qué pueden hacer? Nada. Ajo y agua. Alguna vez viene la policía y quita las barricadas que ponen estos ‘indignos’ y se acabó. Después se van. Porque, si entran en el Campus, la denuncian en base a una vieja costumbre que amparaba a los perseguidos y consideraba a la Universidad tierra de asilo. Para eso son tradicionalistas.

Habrá que esperar a que surja un ‘Nelson Mandela’ propio que entienda que la Universidad no puede ser refugio de maleantes sino que forma parte muy importante de la sociedad. No creo que haya otra solución. Y eso que esta trasnochada ‘rebeldía’ nos cuesta a los españoles un buen dinero mantenerla.

TagsAyuntamiento de PozueloPOZUELOSomosaguasSucesosUniversidad de Somosaguas
Artículo anterior

El aparcamiento de Prados de Torrejón también ...

Siguiente artículo

El Pleno de la obviedad y la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo resume (en un meme) la ‘resaca’ que tenía a la alcaldesa Paloma Tejero (en la Mesa Presidencial del ...

    26/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Gobierno de Pozuelo no ha informado a nadie: El PSOE denuncia el abandono y peligro en que se encuentran ...

    11/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector denuncia el gasto inútil que supuso la iluminación de la glorieta de entrada a Pozuelo (desde M-40) porque ...

    26/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Así que el infumable discurso de Aizcorbe apoyando el regalo de la parcela de Caná era por esto: El Gobierno ...

    01/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPÍLDORA DE MEMORIA

    Memoria pozuelera: Pasen y vean la clase de alcaldesa que tiene Pozuelo: La inefable Quislant lo mismo plancha un huevo ...

    29/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean el numerito (entre obsceno y patético) que dio la alcaldesa Quislant al dar los nombres de algunos ...

    01/07/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 9°C
Humidity 72 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 37 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad