Pregunta tonta del día: ¿Qué harán los Grupos Municipales del Ayto de Pozuelo con los 25.000 euros que se han auto concedido (para cada uno) en 2021? El Correo de Pozuelo lo sabe. Pasa

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó, como todos sabemos, sus Presupuestos para 2021. Y también sabemos que en él hay una partida (que se auto concedieron) de 25.000 euros para cada uno de ellos (PP, C’s, PSOE y Vox) . Total 100.000 euritos (algo más de 16 millones y medio de pesetas).
No creemos que a Unai Sanz le den siquiera un euro.
Tenemos un Pleno poco democrático. Es parecido al Parlamento Vasco donde, por cierto, le hacen lo mismo a Vox.
(Toma nota, Lazarillo).
El caso es que, gracias a Pozuelo Today, El Correo de Pozuelo está en condiciones de ofrecer a sus lectores las intenciones de gasto de esos 25.000 euros de cada uno de esos grupos.
Así que, vayamos a ello:
Según ha podido saber Pozuelo Today de fuentes cercanas a cada Grupo Municipal, estos son, groso modo, los caprichitos que se van a dar a costa del dinero de los contribuyentes pozueleros…
(Iremos de grupos de menos concejales a más)
VOX:
En este grupo lo tienen claro… Toda la pasta se la gastarán en cursos de oratoria. Ya están en ello Ignacio “Lazarillo” Fernández y Ángel Hernández… (hay fotos, incluso)
Ahora, incrementarán la frecuencia. Y si queda algo (que quedará), se usará en cañas de cerveza que eso de hablar cansa y seca la garganta.
Marta Ordozgoiti, sin embargo, no dará esas clases. Ella no las necesita. Está enfadada de nacimiento y así seguirá. Es más, hay leyendas urbanas que dicen que cuando su padre le preguntó a la comadrona en el momento de nacer: ¿Qué ha sido? La comadrona contestó: Una cabreada.
Alberto de Miguel tampoco hará los cursos. Es mudito. No habla. No los necesita tampoco.
PSOE:
En este grupo no lo tienen tan claro. Hubo un tiempo en que pensaban (lo dijeron en un Pleno, creo) en montar un boletín o algo así. Algo así como El Socialista de Pozuelo. No sé sabe qué harán ahora con la pasta…
En circunstancias normales, intentarían contraprogramar al panfleto de Montegancedo (Ellos antes era muy medioambientales) Ahora no lo sé. Algo harán, desde luego, pero me da que la cosa va a ir por crear El Socialista Feminista de Pozuelo.
CIUDADANOS:
En este grupo hay debate. Siempre hay debate.
Damián Macías está por regalar la pasta en bonos de gimnasio a los afiliados. El piensa que un afiliado sudado es menos guerrero que uno sin sudar y ahora están todos cabreados. Además, él empezaría dando ejemplo y se quedaría con un bono. Le gusta eso de sudar…
De Nacho Eusebio no sé nada. Mis fuentes me han dicho que siempre está por Madrid pensando en “performance” para cuando acabe la pandemia. Sus enemigos dicen que él emplearía la pasta en chupa-chups como usarlos como regalo para convencer a los afiliados de que “su” nueva Junta Directiva es la buena.
Adolfo quiere una página web en la que pueda expresar sus ideas. Algo muy loable pero ya me han dicho que va a ser que no… Que siga usando las RRSS. Y ya le vale.
A Carmen y a Marián les da igual lo que se haga con la pasta. Ellas no tienen necesidades… Aunque, ya puestas, les gustaría comprar un Trivial de Pozuelo…
PARTIDO POPULAR:
En este grupo, da igual lo que piensen sus miembros. Esta pasta es para la promoción político-personal de ELLA. Y si hay alguien en contra que lo diga que nunca entrará en Villa Meona aunque se lo haga encima…
Susana Pérez Quislant necesita notoriedad y ya empieza a levantar sospechas con el uso y abuso que hace de la publicidad institucional y, claro, quiere una partida sin “control” para disponer de ella a su antojo…
Para disponer de ese dinero montó esta falla el año que más necesitan dinero los pozueleros… ELLA quiere dinero para publicidad y éste es bueno.
Así que chitón… Punto en boca. Díselo tú, Nachete…
(Pero deja el botellín, tío)
Josete de la Cruá