El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 17 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

PolíticaPozuelo
Portada›Política›Las cosas bien hechas, bien parecen y el Gobierno de Pozuelo hace alguna

Las cosas bien hechas, bien parecen y el Gobierno de Pozuelo hace alguna

By Capitán Possuelo
04/03/2014
2341
0
Compartir:

BibliotecaMdC
(04-03-14)Reconozco que he sufrido la tentación de seguir comentando lo que dio de sí el Pleno del pasado jueves porque las respuestas por escrito son una mina de posibilidades. Cada respuesta tiene su propio afán de dos folios como poco. No he visto en mi vida algo menos trabajado que esas respuestas escritas. Qué cosas. Cualquier día, a las preguntas por escrito de la oposición (que son preguntas de pozueleros interesados en su pueblo, no lo olvidemos), el Ayuntamiento contestará con un ‘Tomo Nota’ para ahorrar tiempo y trabajo. En un 90%, sólo contesta con evasivas.

Pero hoy no toca hablar de ello. Hoy toca decir que el Ayuntamiento también hace cosas interesantes y también hay que reconocerlo.

Y muy interesante me parece que intente acercar El Quijote a los niños de Pozuelo. Y, además, que lo haga desde dos destacables perspectivas distintas. Una, manteniendo esa buena política de bibliotecas vivas para que los chichos se aficionen a ir a ellas -y la Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’ es un ejemplo de actividad- y, segunda, porque, estando inmersos en la cultura de la imagen y los niños más aún, me parece una iniciativa extraordinaria que el acercamiento a El Quijote se haga a través del dibujo. Y que, encima, los niños participen en la actividad dibujando.

A las cosas bien hechas hay que reconocerle su mérito y mérito e imaginación tiene que la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’ acoja una exposición con 126 ilustraciones de la obra “Don Quijote de la Mancha”, con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril. ‘Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho’, pero si el Ayuntamiento quiere que pasen por la exposición 900 niños hay que tomarse su tiempo.

Los trabajos expuestos, uno por cada capítulo de la obra, han sido realizados por ilustradores contemporáneos españoles e hispanoamericanos y se exponen bajo el título “El Quijote, ¿cómo lo ves?”.

Cómo decía, es muy interesante que los escolares tengan la oportunidad de hacer sus propias ilustraciones sobre la obra de Cervantes en la misma biblioteca. Ilustraciones se expondrán a partir del 23 de abril en la propia biblioteca de la Plaza del Ayuntamiento.

Como apoyo a esta actividad, también se exponen las ediciones de Don Quijote que guarda en sus fondos la biblioteca. Destacando versiones en braille, finés o hindi, así como un estudio sobre la obra cervantina publicado en Pozuelo en 1905.

O sea, bien. Me gusta.

TagsAyuntamiento de PozueloCulturaQuijote
Artículo anterior

No hago más que hacerme preguntas y ...

Siguiente artículo

¿Un Registro Municipal de Bicicletas? Lagarto-lagarto

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Mientras, en Pozuelo, la legislatura está agotada y Quislant solo vive para salvarse, en Las Rozas sigue viva y De ...

    20/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    La nueva jefa de Gabinete de la alcaldesa Susana Pérez Quislant será Carmen Fuster y en el Ayto. de Pozuelo ...

    19/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sin distinción ni prestigio: La Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón pasa sin pena ni gloria como una más ...

    25/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Vecinos por Pozuelo al rescate: Debido a la pasividad de la Oposición, presenta una reclamación contra la Tasa de Basuras ...

    12/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADANoticias

    ¿Se le caerá la cara de vergüenza a alguien?: Ciudadanos (C’s) Pozuelo, en su moción al Pleno, solicita una auditoría ...

    14/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Oscuridad Gubernamental

    Hoy se va a celebrar Junta de Gobierno de Pozuelo con un orden del día lioso, se admiten apuestas sobre ...

    17/05/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 29 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad