El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 15 de abril del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso pide a la UE vacunar con Janssen a los ciudadanos que lo pidan porque “vacunarse es mucho más seguro que no estarlo”

  • El Hospital Enfermera Isabel Zendal supera en pacientes ingresados al provisional hospital de Ifema, al tiempo que acomete distintas reformas para impulsar en sus instalaciones

  • La Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en febrero de 2021, con el 23,7% del total nacional (casi una de cada cuatro empresas que se han creado en España)

  • La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso subraya que, «pase lo que pase con la lista» en el TC, Toni Cantó es parte de su proyecto

  • Telemadrid le echa un pulso a la presidenta Ayuso y anuncia un debate electoral, tras la propuesta del PP de que solo participaría en un debate en la Academia de Televisión

Pozuelo
Home›Pozuelo›Me gusta el baloncesto, me gusta el Club Baloncesto Pozuelo

Me gusta el baloncesto, me gusta el Club Baloncesto Pozuelo

By Capitán Possuelo
20/02/2014
887
0
Share:

baloncesto_pozuelo_02
(20-02-14) Debo reconocer que me gusta el baloncesto. En realidad, me gustan todos los deportes excepto algunos que no entiendo como el beisbol. Pero el baloncesto es de los que más. Por eso me alegra que Pozuelo se haya convertido en una ciudad de baloncesto. Y no porque el Real Madrid entrene en el polideportivo ‘Valle de las Cañas’ que de eso ni nos enteramos. A ver si un día de estos tengo tiempo e investigo qué saca Pozuelo de ese uso que hace el Madrid de Polideportivo. Alguna vez lo he preguntado pero no me he enterado bien. En cualquier caso, hoy no toca. Hoy toca sacar pecho por un club de baloncesto que es capaz de tener a 400 niños y jóvenes enganchados al juego de la canasta.

(Niños y jóvenes a los que hay que unir todos los que juegan a este deporte en todos los colegios del pueblo, que son otros tantos, y que hacen de Pozuelo una referencia nacional)

Hubo un tiempo en el que me pregunté en voz alta por qué Pozuelo no daba un salto cualitativo en baloncesto e intentaba subir a la ACB. Eran años de un gran boom de este juego y al pueblo le hubiera venido bien la publicidad que ello lleva aparejada. Hoy creo que aquella medida de prudencia de quien fuese, al apostar por apoyar el baloncesto base, fue mucho más acertada. No me duelen prendas en reconocerlo. Ver año tras año la fotografía de los 400 muchachos unidos en el polideportivo El Torreón es una gozada y me llena de orgullo.

Los datos que ofrece la nota de prensa, que han hecho pública, apabullan. El Club Baloncesto Pozuelo cuenta con 35 equipos: 26 federados, seis municipales y tres baby escuela.

Del total de equipos 22 son masculinos y 13 femeninos, que le convierten en el club con más equipos de chicas de España.

En la actualidad tiene a seis jugadoras en las preselecciones de Madrid en las categorías de alevín e infantil y a dos jugadores en las categorías de alevín y benjamín. Además la jugadora Macarena Roldán ha jugado en la selección española SUB19 el Mundial de Lituania y también fue premiada como la mejor jugadora sénior femenina amateur de la Comunidad de Madrid (Premios Distrito Olímpico 2013). Fantástico.

No tengo más que decir. Las cosas bien hechas, bien parecen.

TagsBaloncestoDeportesJóvenesPozuelo de Alarcón
Previous Article

Los minutos de silencio, por rutina, en ...

Next Article

Pozuelo, Paco Granados y el cesto de ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    Las Rozas ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2016

    18/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Pablo Gil. ¿Cuándo Pozuelo dejará de hacer carreras amateurs y las profesionalizará?

    08/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El pozuelero Lucas García triunfa en la selección española juvenil de Hockey hierba

    25/08/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Pozuelo organiza una nueva edición de Longboard aunque sigue sin pistas propias

    24/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importante acontecimiento deportivo: El Torneo Nacional de Escuelas de Rugby 2017 se celebrará en Pozuelo de Alarcón los próximos 27 ...

    11/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • El Torreón

    ¿Por qué se hacen tan pocas, o ninguna, competiciones deportivas nacionales en Pozuelo?

    01/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • Noticias

    El problema será su ejecución: El Pleno aprueba por unanimidad la moción de Ciudadanos (Cs) Pozuelo para el soterramiento de la Alta Tensión que atraviesa la Colonia de La Cabaña

  • Noticias

    Vivan los puentes: El puente de diciembre y la Cumbre del Clima dejan en Madrid 25 millones en alojamiento y hostelería, recuperando los niveles anteriores a la reforma de Gran Vía

  • Noticias

    Las atendidas por adicción al cannabis se triplican y se duplican los alcohólicos en la Comunidad de Madrid

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad