Pozuelo necesita Prestigio y el MIRA Teatro se lo debe dar
(27-01-14) Me reconozco pesado. Hace años que vengo diciendo que, en Pozuelo de Alarcón, la Calidad de Vida ya se le supone, como antiguamente el valor en la mili, y que se debe dar un paso más hacia la búsqueda del prestigio. Es cierto que hay que conservar la calidad de vida pero ahora hablo de otra cosa. De algo más. De una filosofía política nueva. Pero también debo reconocer que me hacen el mismo caso que Rajoy a Artur Mas. También es lógico. Por cansino.
En cualquier caso, este año, en la programación del MIRA Teatro, creo que han empezado a hacerme un poquito de caso. También es posible que yo me esté haciendo viejo, sea más comprensible tirando a blandiblú y que ya casi todo me parezca bien. Pero, sea por lo que sea, me da la sensación de que esta temporada, de Febrero a Mayo, en la Concejalía de Cultura se han esmerado y han traído espectáculos de calidad que añadirán un granito de arena a esa búsqueda del prestigio.
El MIRA, y lo he dicho también muchas veces, tiene que ser la fuente más importante del prestigio de Pozuelo. Si se quiere que Pozuelo tenga prestigio, claro, porque, a veces, lo dudo.
Y digo esto último porque ya hay gente que dice que en este pueblo casi nada es posible porque la mayoría de los concejales son ‘turroneros’ y hoy están en esta feria y mañana en otra. Cumplen con su trabajo y les da lo mismo lo que quede tras su paso.
En cualquier caso, y sin que sirva de precedente, creo que el MIRA esta temporada va a aportar una miaja de ese prestigio que debe dar a Pozuelo. Me gusta mucho la programación teatral. Mucho. Y me gusta también mucho la programación musical. No sé qué hace India Martínez en medio pero entiendo que no todo puede ser maravilloso. Al menos, esta chica es muy guapa.
Dijo la señora Alcaldesa, cuando presentó la programación, que espera de verdad que estos espectáculos sean ‘del agrado de sus auténticos destinatarios, los ciudadanos de Pozuelo’ y me parece fantástico que lo diga. Pero…
¿Por qué no destinarlos también a las personas que vienen a trabajar a Pozuelo? Son ya muchas y aportan muchas cosas a este pueblo.
¿Y por qué no destinarlos asimismo a muchos capitalinos? Estamos a un paso de Madrid pero pareciera que siempre nos da cosa mirar hacia la capital en una especie de complejo atávico…
Pozuelo lo tiene todo y el MIRA lo tiene todo y más… ¿Por qué no pensar también en ellos? Estoy seguro de que vendrán en cuanto les ofrezcamos Prestigio.