Quislant, Alcaldesa de Pozuelo, le da un zasca a la oposición con el tema de las viviendas protegidas

No se me altere el personal, es verdad que ha sido un golpe bajo por parte del Gobierno local, que ha aprovechado un descuido de tres concejales de la oposición para recriminarles que han pedido pisos protegidos sin cumplir con los requisitos de renta, aparentemente.
Pero la lista de solicitantes se ha publicado en documento oficial y la noticia ha sido recogida por el ABC, no por La Razón. Que quiera que les diga, todo un éxito político de la Alcaldesa Quislant. Un trabajo bien hecho que será valorado en el ranking mensual que publicaré el jueves.
Ya poco importante las justificaciones de uno y de otros. Que “el piso lo pedí hace años” parece ser el argumento principal, pero el daño ya está hecho y no se puede reprochar nada. El PP ha actuado como deben, ellos son el gobierno y la oposición su enemigo político declarado.
A lo mejor no hay mal que por bien no venga, y espero que los Grupos de la oposición entiendan que su papel es controlar y desgastar al gobierno y no entrar en colaboracionismos en el que se trata de demostrar que su inteligencia superior marca la acción de Gobierno. Un juego que al PP le encanta por cierto.
Es decir algunos parece que compiten, y me refiero especialmente al PSOE, en ver cuántas mociones les aprueba el PP en vez de hurgar en temas de enjundia política como la gestión presupuestaria, social, urbanística y demás. Un gran error que ya comentamos y parece que sin éxito. Este periodo político ya lleva dos de dos. Mucha pupa no están haciendo.
En estas lides veo a Ciudadanos como la formación que mejor entiende su papel, y es de felicitar, porque es la primera vez que entran, eso sí, por la puerta grande a formar parte de la Corporación. Por lo que respecta a Podemos ellos están a lo suyo dando una de cal y otra de arena pero más fieles a su ideario. Será por juventud, de edad y de espíritu.
En fin señores de la oposición, a ver si entienden que el PP les quiere muy poco, que sonríen mucho pero que van a ir a por ustedes en cada oportunidad que tenga, que les encanta votar a favor de sus mociones, porque quiere decir que no hace daños, y que si ustedes tienen aspiraciones de que pierdan su mayoría absoluta deben controlar la acción de gobierno y desgastarles. Esa es la oposición útil y leal a sus votantes.
Julia Merino