El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 19 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

  • El Defensor del Pueblo, que no defiende a los comerciantes de de Sol, sale al rescate de Sánchez recurriendo al Constitucional para que permita votar a los falsos nietos del exilio

  • Los comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada de unos tipos que ya no se sabe qué piden y solicitan al delegado que ponga «fin» a la situación

  • Pasen y vean el ridículo y extraño baile de Sánchez al ritmo de “MalibU” durante el acto de campaña, en Fuenlabrada, en el que besó a Begoña de manera ridícula y bochornosa

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso vuelve a vapulear a la portavoz del PSOE Mar Espinar a cuenta de los escándalos socialistas con un “¿Es personal o es puntual?”

Pozuelo
Portada›Pozuelo›¿El Ayuntamiento de Pozuelo baja impuestos a cambio de una revisión catastral?

¿El Ayuntamiento de Pozuelo baja impuestos a cambio de una revisión catastral?

By Capitán Possuelo
10/12/2013
1424
0
Compartir:


ayuntamientopozuelo
(10-12-13) Empezaré diciendo que estoy encantado con la bajada de impuestos para 2014 que ha anunciado la señora Adrados. La alcaldesa de Pozuelo ha hecho los deberes, ha cuadrado las cuentas, le sobra el dinero y, en lugar de meterlos bajo el colchón, baja los impuestos a los vecinos. Olé. Lo prometió en su campaña electoral de 2011 y lo ha cumplido. Es mujer de palabra. Además, una bajada de impuestos en año preelectoral es una victoria. Y no lo digo con retintín, lo señalo simplemente porque es así. Y, además, no es nada censurable. Lo hacen todos. Eso es algo que se aprende en primero de la carrera política.

Según nos cuentan, el IBI bajará un 6’25 (entre 30 y 55 euros cada recibo) y eso es un buen dinero para muchas familias, aunque no sea una bajada muy importante para otro importante número de habitantes de este pueblo que podían seguir pagando lo mismo y no enterarse. Pero sea bienvenida esa bajada de impuestos, en cualquier caso.

La bajada del impuesto de vehículos de un 10%, en cambio, me parece muy importante. Sobre todo, si pensamos que, en Pozuelo, hay mucho coche de alta gama que ahora ya lleva el seguro a tercero porque no les llega.

¿Y de donde va a sacar la señora Pita la pasta para cuadrar sus cuentas en la concejalía de Hacienda si, al año que viene, va a ingresar en torno a un millón de euros menos? Sencillo. Esa pérdida de ingresos, como ha dicho la señora alcaldesa,  se compensará con cargo al superávit de 2013 y no afectará en nada a los presupuestos de 2014. Bien. Como hace cualquier familia. Como decía mi abuela: guarda para cuando haga falta.

Dicen los que saben que la medida es muy importante porque supone bajar el tipo impositivo un 15%, pasando de un 0,704%, que tenía los dos últimos años, a un 0,60% para el 2014. Lo que no deja de ser moco de pavo. Pero… (Siempre hay un Pero en Pozuelo…)

Pero ¿y esta medida cómo ha sido posible llevarla a cabo? Porque, que yo sepa, el ministro Montoro es el Presidente de la Hermandad del Puño Cerrado y, sólo con pensar en bajar impuestos, le salen ronchas. Tiene que haber algún gatito encerrado.

Y leyendo-leyendo vi que se apuntaba una explicación en la propia nota de prensa del Ayuntamiento. En esa nota, como el que no quiere la cosa, se dice que esta rebaja es ahora posible por una excepción recogida en la ley estatal aprobada el 28 de octubre y que habilita a hacer esa bajada en el tipo al Ayuntamiento que solicite la revisión catastral, algo que antes no estaba permitido. ¡Comooorrrrrr!

¿Ha solicitado el Ayuntamiento esa revisión catastral a cambio de la bajada de impuestos?

Porque, si es así, lagarto-lagarto. Miedo me da.

TagsAyuntamiento de PozueloHaciendaImpuestosIsabel PitaPaloma Adrados
Artículo anterior

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo y ...

Siguiente artículo

¿Qué andan haciendo en el descampado del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Al Gobierno de Pozuelo se le ocurre organizar un programa al aire libre en el Parque Adolfo Suárez cuando viene ...

    07/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector muy enfadado nos pregunta por qué afirmamos que Susana Pérez Quislant es la candidata del PP a la ...

    19/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen, vean y jueguen a buscar las cinco diferencias entre las fiestas de Húmera del año 2018 y las de ...

    10/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Ultima hora: Vídeo apócrifo que demuestra las ganas con la que algunos concejales del Gobierno han ido bajando al Pleno, ...

    19/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La alcaldesa Quislant se “muere de miedo” ante la movilización de los trabajadores del Ayto. de Pozuelo y la concejal ...

    21/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Una lectora muy indignada acusa de falta de pudor a la alcaldesa Quislant por el parquecito inaugurado en la calle ...

    09/02/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 19, 2026
temperature icon 9°C
Humidity 87 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad