Húmera es un barrio de Pozuelo aunque no lo sepan ni sus vecinos

(21-11-13) Andaba yo cavilando sobre este asunto de los niños y la campaña de recolección de móviles usados, cosa que está muy bien para dar ‘positivos’ y ‘negativos’ en los colegios, cuando la televisión me empezó a contar un suceso que había ocurrido en Húmera.
¿Húmera? Eso es Pozuelo de Alarcón, me dije.
Húmera, continuó diciendo la reportera, más empeñada en preguntarse cómo era posible que, en el Siglo XXI, una persona de cincuenta hubiese muerto intoxicada por inhalación de monóxido de carbono, que en narrarnos las circunstancias del suceso que era lo que nos interesaba.
Y venga a decir Húmera. Y venga a salir la palabra Húmera escrita en la pantalla. Y dale con Húmera. ¿Pero dónde leches está Húmera? se estarían preguntando los telespectadores.
Yo, por supuesto, me inquiría a mí mismo ¿por qué esta chica no dice que Húmera es un barrio de Pozuelo? Luego pensé que, a lo peor, la chica no lo sabía. Y no lo sabía porque eso no se dice en ningún lado. Ni siquiera en la Wikipedia.
Y, ante la desazón que me produjo la situación, me pregunté resignado en plan personaje de Shakespeare: ¿qué es Húmera para Pozuelo, aparte de una plaza con un edifico feo e interminable, una casa de labranza que dice algo relacionado con el Ayuntamiento y un cartel de piedra a la entrada con su nombre?
Y me contesté: No lo sé. Pero me temo lo peor.
La verdad es que, a veces, tengo la sensación de que, para el equipo de Gobierno y para la oposición en general, Húmera no existe. Y es que, para nuestras autoridades, Pozuelo, más allá de El Eje del Pinar, es Matrix. Una realidad virtual.
¿Quién es, por cierto, el concejal que se ocupa de Húmera? Lo pregunto para ver si nos explica cuáles son sus planes que tiene sobre ese núcleo urbano. Aunque es posible que no haya ningún concejal ocupado del barrio…
No me extrañaría nada, Húmera da pocos votos.