El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 02 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

Noticias
Portada›Noticias›La Asamblea de Madrid, en Pleno ordinario, tramita hoy jueves la bajada de 0,5 puntos en el IRPF, la mayor rebaja llevada a cabo en la Comunidad de Madrid

La Asamblea de Madrid, en Pleno ordinario, tramita hoy jueves la bajada de 0,5 puntos en el IRPF, la mayor rebaja llevada a cabo en la Comunidad de Madrid

By Capitán Possuelo
09/12/2021
678
0
Compartir:

La Asamblea de Madrid tramitará, este jueves en el Pleno ordinario, el proyecto de Ley para la mayor rebaja del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) llevada a cabo hasta ahora en la Comunidad de Madrid, que se reducirá 0,5 puntos en cada uno de los tramos autonómicos.

La tramitación se llevará a cabo en lectura única, que permite que una proposición de Ley o un proyecto se someta a votación en el Pleno sin debate previo en Comisión y sin posibilidad de presentar enmiendas, algo muy criticado por las formaciones de izquierda de la Cámara, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

La tramitación este jueves de la bajada del IRPF se une al proyecto de supresión de los impuestos propios de la Comunidad de Madrid que quedaban (impuestos sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados, al Depósito de Residuos y al recargo sobre el de Actividades Económicas (IAE), que actualmente es del 0%) y que se tramitará en el próximo Pleno de la Asamblea del 16 de diciembre.

En caso de ser aprobados ambos, algo que ocurrirá con seguridad con los votos de PP y Vox,  no sería aplicable hasta la Declaración de la Renta de 2023, año en el que se celebrarán tanto Elecciones Autonómicas como Elecciones Municipales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que de esta manera, los trabajadores de la Comunidad de Madrid tendrán el menor tipo de España para el tramo más bajo del IRPF, un 8,5%, y también para el más elevado, un 20,5%.

También ha informado de que el 77% de los beneficiados corresponde a personas con sueldos por debajo de la media y ha especificado que el ahorro medio del contribuyente madrileño será, por ejemplo, con respecto a un contribuyente de Aragón, de 476 euros menos, de 466 en el caso de un catalán o 448 euros de un balear.

En el caso del IRPF, los 3,3 millones de contribuyentes madrileños podrán beneficiarse de ello en la campaña de la renta de 2022. Se estima un ahorro fiscal de más de 300 millones, que tendrá mayor impacto en las rentas bajas, con un 5,5%. Para las rentas altas, el ahorro calculado se sitúa en un 2,4%.

En concreto, para un contribuyente soltero, sin hijos y menor de 65 años, con una renta bruta de 20.000 euros, supondrá un ahorro del 5%. Si su retribución bruta es de 32.000 euros, tendrá un impacto del 4,35% y si fuese de 60.000 euros, del 3,42%.

TagsAsamblea de MadridBajada de ImpuestosComunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Un grupo de jóvenes pandilleros acuchilla cuatro ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid crece un 4,5% ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso critica que Pedro Sánchez tome medidas contra Israel aplaudidas por los terroristas de Hamas y que no ...

    09/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Afectará a 13 pueblos y 75.000 personas: Fomento trabaja ‘in extremis’ para evitar que las autopistas en quiebra R-3 y ...

    27/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid impulsará un clúster de computación cuántica en Boadilla del Monte: Se completa así el mapa de ...

    15/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE-M se ha quedado fuera de la gestora: Sara Hernández mantiene el “no” a Rajoy

    04/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Apela a su solvencia y evita controles: La Comunidad de Madrid no se adhiere al FLA y financiará su deuda ...

    13/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo también ocurre: La Comunidad de Madrid suma decenas de profesores de baja por los efectos de la vacuna ...

    03/03/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 2, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 76 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad