La presidenta Ayuso anuncia que Madrid vacunará todos los días, «incluso de noche», mientras que, incomprensiblemente, la izquierda critica que ayude la sanidad privada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno regional va a vacunar todos los días de la semana, incluso fines de semana y festivos, mañana y tarde. A través de su cuenta de Twitter, ha sostenido que lo hará «con todos los medios disponibles, públicos y privados». «Incluso de noche», ha remarcado.
Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde.
Con todos los medios disponibles, públicos y privados.
Incluso de noche.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 5, 2021
Así se ha expresado Ayuso después de que en los últimos días el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, haya reconocido que la región ha vacunado a un ritmo más lento. Las razones que argumentó el consejero tenían que ver con el retraso de un día en recibir la vacuna, su proceso de descongelación y la coincidencia con días festivos en los que muchos mayores y trabajadores no se encontraban en las residencias.
Ante las incomprensibles críticas de la izquierda a la petición de colaboración de la sanidad privada, Cruz Roja España ha asegurado que su participación en el operativo de vacunación de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid es un servicio sin ánimo de lucro, en el que exclusivamente se contempla la cobertura de costes tras conocerse que la Comunidad de Madrid abonará 133.000 euros durante seis meses a la entidad para que preste su apoyo a la campaña de vacunación.
Desde Cruz Roja han remarcado que son «una organización humanitaria, auxiliar de los poderes públicos» y que actúan «ante cualquier emergencia sanitaria o social que afecte a la población en general, y a las personas más vulnerables en particular». «Nuestra prioridad es dar apoyo a las personas vulnerables», han manifestado en un hilo de Twitter.