El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Noticias
Portada›Noticias›Una broma porque no tiene competencias: La nueva Delegada del Gobierno pide a la Comunidad que actúe ante la vulneración de la normativa sanitaria en algunos mítines

Una broma porque no tiene competencias: La nueva Delegada del Gobierno pide a la Comunidad que actúe ante la vulneración de la normativa sanitaria en algunos mítines

By Capitán Possuelo
20/04/2021
791
0
Compartir:

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido este lunes al Ejecutivo autonómico que “ejerza sus competencias sanitarias” y actúe ante la vulneración de la normativa sanitaria antiCovid que se está produciendo en algunos actos electorales.

En una carta enviada esta mañana al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, a la que ha tenido acceso Europa Press, González le ha trasladado la “inquietud social e institucional” en relación al cumplimiento de la normativa sanitaria en los actos electorales que se han venido celebrando durante la pasada semana.

“Dado que la Comunidad de Madrid es la administración competente para examinar y sancionar los incumplimientos sanitarios en dichos actos, te traslado la preocupación y alarma social que genera dicha vulneración de la normativa sanitaria, más aún cuando la situación de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020, sigue desgraciadamente activa”, ha indicado.

Según ha recordado en los últimos días se han llevado a cabo actos electorales como algunos de Vox en los que no se guardia distancia de seguridad y se producen aglomeraciones. Por eso, la representante del Gobierno de España en Madrid pide al consejero que “ejerza las competencias sanitarias que posee el Gobierno de la Comunidad, especialmente respecto a los actos que se celebren durante este proceso electoral, que es de vital para doblegar esta crisis”.

Lógicamente, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid Enrique López ha recordado a Mercedes González, que el Gobierno de Madrid no tiene competencias en materia de seguridad y le pide “colaboración y refuerzo policial tanto en los actos electorales como en el resto de actividades”.

López ha añadido que para poder sancionar sanitariamente estos actos tienen que ser las Policía Nacional y Locales o la Guardia Civil las que los sanciones y luego les trasladen dichas denuncias. El consejero también le ha conminado a reforzar el número de agentes para proteger no solo los actos electorales, sino el resto de actividades de los madrileños.

TagsComunidad de MadridCoronavirusDelegación del GobiernoMercedes GonzálezPSOE
Artículo anterior

Ángel Gabilondo (desorientado) vuelve a la subvención ...

Siguiente artículo

Pedro Sánchez, como en otros casos similares, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid creó el 85% del total del empleo de toda España en el último trimestre y cierra ...

    29/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo sube preocupantemente (de 22.9 a 32.1) la incidencia acumulada de contagios COVID en una semana de pequeños aumentos ...

    03/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Pasen y sientan el mal olor del contrato de la Gran Carpa de las Fiestas de la Consolación (Ay, Daniel ...

    21/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Estos son los seis toros de leyenda que, el Domingo de Ramos, Iván Fandiño lidiará en Madrid a solas con ...

    23/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid propone al Ministerio de Sanidad limitar las reuniones navideñas los días 24, 25 y 31 de ...

    26/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Guardia Civil encuentra Covid-19 en los vertidos ilegales de Getafe en el río Manzanares y alerta del «riesgo» para ...

    10/07/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 65 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad