El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La promesa de la Presidenta Ayuso de reducir el Gobierno dispara los rumores de cambios y, aunque su prioridad sea cerrar presupuestos, esos cambios se anunciarían a finales de agosto

La promesa de la Presidenta Ayuso de reducir el Gobierno dispara los rumores de cambios y, aunque su prioridad sea cerrar presupuestos, esos cambios se anunciarían a finales de agosto

By Capitán Possuelo
17/08/2020
753
0
Compartir:

Por dos veces se ha comprometido la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso a adelgazar la administración. Es una petición que le ha formulado de forma reiterada la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, cuyos votos necesita para respirar, presupuestariamente hablando.

La posibilidad de que eso se traduzca en una reducción del Gobierno actual ha desatado los nervios y dado lugar a muchas especulaciones. En el entorno de la jefa del Ejecutivo intentan que se mantenga la calma, y aseguran que no hay «nada en firme» y que «antes, la presidenta quiere tener atados los presupuestos», según ABC.

Precisamente este adelgazamiento de las 13 consejerías actuales es una de las vías que Vox le señala a Díaz Ayuso si quiere contar con sus 12 votos en el debate de presupuestos, tras el verano.

Todas las quinielas apuntan a que uno de los beneficiados por los posibles cambios sería el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, hombre muy considerado también en el partido a nivel nacional y que ha entrado con fuerza en el gabinete de Díaz Ayuso. Él podría hacerse cargo, además de todo lo que ya coordina, de algunas competencias más, tal vez del área de Presidencia, apuntan.

En otros casos, la reducción vendrá por la vía de la fusión de consejerías que ahora están desdobladas, y que podrían volver a unificarse. Se dice, por ejemplo, de la de Universidades, que podría incluirse de nuevo dentro de la de Educación, como ha ocurrido en otras legislaturas.

Otras fuentes apuntan directamente al área de Cultura, aunque el fuerte apoyo con que cuenta la consejera, Marta Rivera de la Cruz, en su partido lo haría difícil. El titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, parece inamovible, aseguran, aunque no es tan clara la posición del consejero con el que se ha enfrentado, Alberto Reyero, titular de Políticas Sociales. Ambos han acusado en lo personal el cansancio y la tensión generada especialmente en sus áreas por la crisis del Covid.

Las especulaciones llegan incluso a las fechas en que se daría a conocer el cambio de Gobierno: En la última semana de agosto, dicen unos; justo antes o incluso durante el discurso del debate del Estado de la Región (el 14 y 15 de septiembre), aseguran otros. Hay precedentes: Cristina Cifuentes ya lo hizo así en 2017.

Fuentes cercanas a la presidenta niegan la mayor:«Por ahora, no hay nada en firme, sólo mucho rumor». De hecho, recuerdan que Díaz Ayuso ya avanzó que primero buscaría un pacto para aprobar unos presupuestos –aún se está trabajando con los de 2019, prorrogados–, y luego «se comprometía a estudiar, si era viable, una reducción del Gobierno regional». Lo dijo en la Asamblea, y destapó con ello la caja de los truenos entre quienes creen que pueden verse afectados por los posibles cambios, tanto para salir del gabinete como para entrar en él.

TagsCiudadanos C'sComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPPVox
Artículo anterior

Algunas universidades de verano (que están dando ...

Siguiente artículo

El decreto de alcaldía que cierra el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Está en su derecho: Francisco Granados arremete desde prisión contra Esperanza Aguirre e Ignacio González

    16/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid atrae más de dos de cada tres euros de la inversión extranjera en España. Representa el ...

    24/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid lideró la inversión extranjera en España en el primer trimestre con 1.227 millones

    23/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Garrido no encaja debido a su centrismo: Pablo Casado ultima ya candidatos “potentes” ¿Adolfo Suárez Illana? para las elecciones autonómicas ...

    10/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid “nada sabe” de los 22 millones de euros que afirma Moncloa haberle transferido y le afea ...

    11/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Miércoles, 10 de Junio de 2026: El Ecuador de la Claridad. Momento de tamizar la sobreinformación y utilizar ...

    10/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 6 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad