El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

Noticias
Portada›Noticias›El comité de huelga de la EMT se echa al monte más oscuro del sindicalismo y presionan a los conductores que no secundan los paros reciben amenazas (vídeos)

El comité de huelga de la EMT se echa al monte más oscuro del sindicalismo y presionan a los conductores que no secundan los paros reciben amenazas (vídeos)

By Capitán Possuelo
04/12/2019
700
0
Compartir:

“Piénsate las cosas y recapacita, no seas gilipollas”. Ese es uno de los mensajes que un miembro del comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) transmitió a un conductor que no secundó los paros parciales la semana pasada a través de unos audios de whatsapp a los que ha tenido acceso EL MUNDO.

“Me cago en la puta, tío, cómo has hecho lo que has hecho. Sabes que te aprecio pero te voy a echar la charla de amigo, ya no de compañero. No hagas eso que está todo el mundo pidiendo fotos para ponerlas en el Facebook y ponerte de esquirol (…) La gente está con que te va a reventar la moto”, insiste el mismo miembro del comité al trabajador.

Estas presiones se han desarrollado tanto en el ámbito privado de la aplicación de mensajería como en el ámbito público de las reuniones de protesta de los trabajadores. En una de ellas, Jesús Fraile, el sindicalista que llamaba a romperle las piernas al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, incitaba a “hacer correr por todos los grupos de whatsapp” la información del conductor porque «es el único que ha salido» ignorando los servicios mínimos. “Ese que ha salido no es compañero. No ha querido hacer la huelga porque no le ha dado la gana”, se le escucha arengar al resto de trabajadores en un vídeo al que ha accedido este diario.

En ese vídeo también se escuchan gritos de fondo de los trabajadores presentes en la intervención de Fraile: “Hacedle una foto y mandadla” o “puto esquirol” son algunos de los mensajes que lanzan sobre el compañero que no secundó los paros parciales. “Ese que ha salido no es compañero. Ha hablado conmigo y dice que no ha venido aquí a hacer amigos; que lo sepáis los que habláis con él. Él no viene aquí a hacer amigos porque tiene que pagar una hipoteca y, claro, los 30 euros que le van a quitar no le van a permitir pagar la hipoteca”, incide Fraile.

Conductores de la EMT consultados por EL MUNDO confirman además estas presiones que han sufrido otros trabajadores para secundar los paros. “Sabes a lo que te expones si no secundas los paros convocados por los sindicatos. Te señalan y te pueden llegar a hacer la vida imposible”, relata uno con una amplia trayectoria en la empresa municipal de autobuses, que afirma que si la situación fuera diferente, tanto él como otros «se pensarían» no secundar la huelga. “Yo creo que hay gente que sí trabajaría, pero no quieren acabar mal con sus compañeros ni que los señalen porque este es un trabajo para toda la vida”, explica.

Otro trabajador de la empresa municipal se mantiene en esta misma línea. «No permiten a la gente trabajar intentando meterles miedo con represalias e increpándolos. Yo me he enfrentado con algunos sindicalistas por esto. Me acorralaron y les dije que me dejaran trabajar, que yo respetaba que ellos hicieran huelga si querían», cuenta en una conversación telefónica con EL MUNDO en la que señala que miembros del comité “están pidiendo la hoja de servicios mínimos y su número de empresa” a los trabajadores que se encuentran en su puesto de trabajo.

“Muchos trabajadores nos estamos preguntando exactamente qué piden con esta huelga porque no lo sabemos”, asegura al mismo tiempo que recuerda que “se tardó dos años en negociar el convenio colectivo con el Gobierno anterior y ni se planteó una huelga como ahora”, apunta este trabajador. Una huelga que desde el Ayuntamiento ha sido valorada continuadamente como “política y arbitraria”.

TagsAyuntamiento de MadridEMTHuelgaMadrid
Artículo anterior

La presidenta del Congreso Meritxell Batet y ...

Siguiente artículo

Incoherencia propia de la izquierda radical: Rita ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El secretario general del PP Teodoro G. Egea desmiente “sin reservas” que se contratasen a espías para investigar a Isabel ...

    18/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Nueva ‘carmenada’: El Ayuntamiento creará la oficina municipal ‘Madrid ciudad de los cuidados’

    15/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Ayuso se burla de los vecinos de Pozuelo y coloca a Quislant en el número 40 de su lista electoral ...

    19/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    Madrid es la ciudad más infiel de España (Se desconoce si Pozuelo también)

    24/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Madrid es el destino preferido por los españoles en Semana Santa

    23/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Vox cancela sus reuniones con el PP en la Comunidad de Madrid hasta que le den una concejalía en la ...

    18/06/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 30 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 5 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad