El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Precio medio del alquiler se modera en mayo al subir un 1,2 % en las capitales, pero se dispara en la periferia de Madrid con cifras apabullantes: Las Rozas (19%), Alcobendas (35%) y Pozuelo (26%)

Precio medio del alquiler se modera en mayo al subir un 1,2 % en las capitales, pero se dispara en la periferia de Madrid con cifras apabullantes: Las Rozas (19%), Alcobendas (35%) y Pozuelo (26%)

By Capitán Possuelo
27/06/2019
561
0
Compartir:

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementó en mayo el 1,2 % en comparación con el mismo mes de 2018, lo que supone uno de los incrementos más suaves registrados en los últimos meses según el portal inmobiliario Fotocasa.

Madrid es la comunidad con los alquileres más caros para viviendas de segunda mano, con un precio de 13,43 euros por metro cuadrado al mes, si bien los precios cayeron un 1,9 % en mayo.

Le siguen Cataluña (12,74 euros y una subida del 0,7 %), País Vasco (10,72 euros) y Baleares (10,27 euros).

Por el contrario, en Extremadura y La Rioja los precios para alquilar una vivienda son los más asequibles, con 4,31 euros el metro cuadrado al mes y 4,95 euros, respectivamente.

Por municipios, la ciudad de Barcelona es en mayo la más cara para alquilar una vivienda, a razón de 16,30 euros por metro cuadrado al mes; seguida por Calviá (15,36 euros) y Madrid (15,20 euros).

El precio medio del alquiler “sigue creciendo, pero a un ritmo mucho más moderado”, comenta la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Añade que la evolución de los precios “es muy dispar según la zona con tensiones” en los precios en Madrid o Valencia.

Barcelona o Madrid registraron en mayo variaciones interanuales más estables en el precio de los alquileres, del 2 % y 6,5 %, respectivamente, si bien el portal destaca los repuntes significativos en los municipios cercanos a estas ciudades.

Así, Sabadell o Terrassa están registrando incrementos por encima de la media, en concreto un 17,7 % y un 16,2 %, respectivamente.

En los municipios cercanos a Madrid, el precio se ha incrementado interanualmente un 35 % en Alcobendas, un 26 % en Pozuelo de Alarcón, un 18,7 % en Las Rozas o un 14,5 % en Getafe.

El precio máximo de los alquileres en España se alcanzó, según el informe, en mayo de 2007, con 10,12 euros al mes por metro cuadrado.

Desde entonces, la bajada de los precios medios es del 15,6 %.

TagsAlcobendasAlquileresLas RozasPOZUELO
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso (PP) tiende la mano ...

Siguiente artículo

Recomendaciones para el calor: Es más perjudicial ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de hoy es curiosa: Pareciera que se echan a andar viejas promesas electorales pero lo notable ...

    04/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Pozuelero: no permitas que se cierre la Uned en Pozuelo de Alarcón. Exígeselo a la alcaldesa Quislant y a quién ...

    05/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La vida sigue (casi) igual en Pozuelo: La desidia institucional se impone tanto que terminará arrasando la villa. Un artículo ...

    10/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    El Gobierno de Pozuelo se pasa por el arco del triunfo la Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid. ...

    03/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Como debe ser aunque sea la primera vez, el Ayto de Pozuelo publica una nota aclaratoria, contestando una información de ...

    16/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    El PSOE de Pozuelo está triste porque desaparecen El Foro y La Casa de Extremadura pero no lo está por ...

    04/02/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 36 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 9 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad