El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 08 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

  • El voto por correo en los pueblos de la Comunidad de Madrid donde ganó el PSOE en 2023 creció un 28%, el doble que en los que ganó el PP: Getafe lideró la subida, con un 44% más

  • Isabel Díaz Ayuso reclama “libertad y confianza” para “multiplicar” la oferta de vivienda: La Comunidad de Madrid está construyendo 10.000 viviendas protegidas en Valdecarros

  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

CabeceraCarreras de Caballos
Portada›Cabecera›Luis Maroto, con NAPANOOK y GREENBACK BOOGIE, tienen las llaves que abren, en el Premio Torre Arias, el camino del Premio Cimera Poule. Con HIPODAMO DE MILETO cometieron dos errores

Luis Maroto, con NAPANOOK y GREENBACK BOOGIE, tienen las llaves que abren, en el Premio Torre Arias, el camino del Premio Cimera Poule. Con HIPODAMO DE MILETO cometieron dos errores

By Capitán Possuelo
04/04/2019
827
0
Compartir:

Siguen pasando las preparatorias, antesalas de los grandes premios de primavera. Si la semana pasado tuvimos la de hembras de tres años, ésta nos trae la de machos clásicos que en el Premio Torre Arias, una de categoría B sobre 1.400 metros, perfilarán forma, estrategia y distancia cara a la milla del Cimera Poule.

Este es el programa del Domingo:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:

CARRERASEN LA LLEGADAEL SOPLO
1ª Carrera1. MR AXEL -Fayos-
5. EMBAT -Martínez-
3. ELYSIAN STAR -Melgarejo-
7. ROSAURA -Janacek-
2ª Carrera8. LAJEEN -Fayos-
1. BENJO`S BRAVE - Valle-
10. RED HUT RED - Fernández-
3ª Carrera1. NEW EMPIRE -Valle-
3. PORT GRIMAUD -Gelabert-
7. NOVELA -Janacek-
6. ZEEBULLET - Borrego-
9. ATLANTICO -Saccu-
4ª Carrera4. LUCKY LAWYER -Sousa-
9. IRON ROCK -Janacek-
3. BORN TO BE -Valle-
8. CAROLINI -Fernández-
5ª Carrera6. NAPANOOK -Martínez-
5. LYNDARI -Grosjean-
4. GREENBACK BOOGIE -Fayos-
11. TAZONES -Janacek-
6ª Carrera4. METKAIF -Fayos-
3. LONDON CALLING -Valle-
5. ATEGORRIETA -Martínez-
7ª Carrera2. BLUEBERRY -Pineda-
5. MOTOWN MICK -Buesa-
3. VIENTO SUR -Sarabia-

EL FIJO DEL DIA:   El nº  6 NAPANOOK, en la 5ª carrera

Comentario carrera principal

Este premio, muy importante en la temporada de Primavera, tiene una bolsa de 25.100 euros de los que 15.000 serán para el ganador

Si recordamos las tres últimas ediciones del Torre Arias nos daremos cuenta de la importancia de esta prueba sobre el resultado de la posterior Poule. “Argüero” se lleva la victoria en 1916, montado por Janacek, pero en el Cimera solo puede ser segundo del vendaval “Flanders Flame”.

Al siguiente año, “Ecrin des Bieffes” con JL Martínez encima resiste por 1/4 de cuerpo el acoso de “Eldelbar”, que días más tarde se imponía en la milla de la Poule.

Y el pasado 2018, “Another Day of Sun”, pilotado por Sousa, no tenía problemas para engarzar las victorias del Opcional, Torre Arias y Cimera Poule. Como para que al ganador del Opcional no le vuelvas a apostar.

Doce potros si no hay ningún retirado estarán a las órdenes del juez de salida en esta prueba que va programada en el lugar de honor del programa. Y entre ellos, hay hijos de Helmet, Motivator, Galileo, Dark Angel, Charm Spirit, Footstepsinthesand, Poet’s Voice… que pueden ofrecer un buen espectáculo.

En principio parece que el trainer Luis Maroto tiene en sus boxes la pareja de ases para aguantar los envites.

Se trata de NAPANOOK, en la gemela en sus siete a dos años en Inglaterra sobre 1.200 metros con victoria en Brighton, y que en su presentación en La Zarzuela fue batido en la meta por LYNDARI al que cedía un kilo. Los cien metros menos de metraje y la igualdad de peso le van a favorecer. Repite en la silla el veterano Martínez.

La otra baza Maroto es un “Helmet”, como el doble ganador de la Dubai World Cup, de nombre GREENBACK BOOGIE, colocado varias veces en Inglaterra aunque no conoce victoria, y que en su carrera de presentación. la misma de su compañero de cuadra, terminó a un cuerpo de éste tras aguantar bastante.

Y, naturalmente, no vamos a olvidar a LYNDARI que mostró un buen cambio de ritmo en la de referencia y batió a los dos Maroto. Quizás a este hijo de “Motivator” no le favorezca mucho el recorte de metros. Sólo tiene cuatro actuaciones y en su silla irá el francés Grosjean.

Y para finalizar, COMETIERON DOS ERRORES, como en la película de Clint Eastwood.

El lunes pasado, a nuestro  gran campeón HIPODAMO DE MILETO lo llevaron al cadalso en el hipódromo de Chantilly.

Todo parece normal cuando se toma la decisión de llevar al hijo de Falco a un Listed para fondistas con el fin de valorar sus posibilidades para la obtención de “negrita”.

Pero desde que se supo que en el Prix Right Royal iban a estar en la línea de salida dos misiles, HOLDTHASIGREEN y CALLED TO THE BAR,  con calibres 52 y 51.5, debieron darlo forfait.

Pretender hacer frente a ganadores fondistas de grupo era un brindis al sol. Primer error.

El caballo sale un tanto ardiente y Clemente Cadel lucha con él tratando de recogerlo, en tanto que los dos misiles con los pesos superiores ponen ritmo de combate no muy exigente pero si persistente. Para ellos es la primera de la temporada.

Cuando se desatan las hostilidades en la recta final los misiles revolucionan sus motores y se van hacia la meta. Gana CALLED TO THE BAR dejando una lucha cerrada para el tercer puesto.

HIPODAMO DE MILETO que gozó de un pilotaje muy mediocre, encerrado y sin ver pista libre, segundo error, es penúltimo.

Pienso que en nuestro país tiene carreras, por ejemplo Copa de Oro o Gran Premio de Madrid, que el pasado año no pudo conquistar, y en otoño buscar ese Listed, pero sin participantes con valores de grupo 1.

Tiempo al tiempo.

 

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipodamo de MiletoHipódromo ZarzuelaPremio Torre Arias
Artículo anterior

Ay, Enrique Ruiz Escudero, qué desastre: Los ...

Siguiente artículo

No se lo cree nadie y huele ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    El jockey Jaime Gelabert dobla victoria con KARIBBEAN BLUE y LEGIONARIO en una jornada de la Temporada de Invierno entre ...

    08/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    El Presidente del Hipódromo de la Zarzuela escribe una nota dirigida a propietarios, criadores, profesionales y aficionados para mostrarles su ...

    02/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Este sábado por la tarde, LISICLES y SAMEDI RÍEN frente a frente en el Gran Premio Claudio Carudel con SIMPLY ...

    20/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    BRUNETA contra ELECTRA VOICE en el Gran Premio 77 Aniversario HZ (1941-2018) (yeguas), un duelo reeditado por la corona de ...

    31/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    ROJIBLANCO con las sedas de la Cuadra Martul echo la puerta abajo del Gran Premio Duque de Alburquerque por delante ...

    12/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    TUVALU dobló victoria en el Premio Corpa merced a un recorrido trampa lleno de narcóticos, podencos y bujías y en ...

    20/05/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 8, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 39 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad